<
>

Cristante acusa que Toluca tiene muy poca categoría; no quiere saber más de la Liga MX

Hernán Cristante aseguró que él no trabaja por dinero, además de aclarar que un técnico por más poco que cobre, está bien pagado

Hernán Cristante confesó a ESPN Digital que Toluca mostró poca categoría al correrlo, además señaló que buscará trabajo en Sudámerica para alejarse del futbol mexicano luego de que lo vincularon con promotores.

Hernán Cristante estaba por viajar a Sudamérica para escuchar un par de propuestas de Primera División: "Espero que a mí se me dé rápido, no quiero esperar como esperé la otra vez (dos años). Mi idea es salir ya del futbol mexicano, porque se me ha complicado; me vincularon con 'equis' o 'y' (promotores), y no es cierto. Ese tipo de intereses a mí no me mueven, ni me preocupan. Entonces, no quiero que se confundan las cosas y realmente decido trabajar en lo que más me gusta".

"Gracias a Dios soy un tipo confiable para mucha gente y me han llamado a mí", agregó.

Hernán Cristante aseguró que él no trabaja por dinero, además de aclarar que un técnico por más poco que cobre, está bien pagado.

"En mi carrera de futbolista el dinero no fue importante y ahora tampoco lo es", señaló.

"El lunes por la mañana (tras quedar eliminado por los Pumas en el repechaje del Apertura), me reuní con los directivos. Sí había una molestia en la directiva... Me dijeron que iban a reunirse con el consejo. Por la noche, Suinaga me habló por teléfono para decirme que no seguía más".

Calificó, Cristante, de "muy poca categoría", la forma en que lo despidieron. "El día que yo quería despedir a la señora que trabajaba en mi casa, la llamé y hablé con ella. La categoría no se compra".

Hernán Cristante, sin embargo, se dice encariñado con los colores escarlata, ya que los defendió en dos épocas de su vida como director técnico.

Asimismo, descartó que su cese, el pasado 29 de noviembre, haya sido por su temperamento. Incluso, afirmó que la prensa protege a algunos entrenadores.

"¿No he cambiado?", preguntó. "Me expulsaron una vez; mal, muy mal. Dijeron que yo pegué una patada... Estaba en mi zona, nunca me metí a la cancha. Hay quienes son 'santos' al lado de muchos que yo veo en la cancha, pero parece que para la prensa algunos son intocables. Todos hacen grandes trabajos, evolucionan, tienen ¡guau!, una carrera preciosa, y son los peores del mundo gritándole a los árbitros".

"Sabes, he mejorado; trabajo todos los días, tengo cursos, hablo con gente especializada, trato de modificar mi inteligencia emocional... Que soy un tipo pasional, sí, soy uno de los que les apasiona el futbol, que es un juego. El día que no tenga esa pasión, me quedo sentado en el sillón con el control en la mano, y a criticar todo lo que vea en televisión. No, no soy así".

"OJALÁ LO 'AGUANTEN"

Acerca de qué opina de la designación de Nacho Ambriz como su sucesor en los Diablos Rojos del Toluca, afirmó: "Bien, yo a Nacho le tengo aprecio. Es muy trabajador y sobre todo, cuando tiene material. Ojalá lo pueda capitalizar. Hay dos formas de salir campeón: una es hacer una gran inversión, llevando un proceso y tratando de acortar los caminos. Y otra, es no hacer una gran inversión, e ir capitalizando tu recorrido con un poco más de tiempo".