Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Miguel Herrera, con la posibilidad de empatar marca de Enrique Meza en partidos dirigidos en liguilla

Si el Piojo Herrera llega a la final con Tigres, disputará 88 partidos en la liguilla, con lo que igualará la marca de Enrique Meza

Miguel Herrera resalta por su experiencia entre los técnicos que disputan la liguilla del Torneo Apertura 2021, en la cual busca colocarse en la final con Tigres que le permitirá mantenerse entre los que más partidos han dirigido en esa instancia en torneos cortos, luego que hasta el momento suma 85 cotejos y busca igualar a Enrique Meza.

Ricardo Ferretti figura como el estratega que más liguillas ha dirigido con un total de 35, en las cuales ha sumado 130 encuentros y siete títulos, de los que cinco fueron con Tigres, uno con Pumas y otro con Chivas.

A esos compromisos, se suman dos más para el brasileño de reclasificación, ya que disputó esa instancia con Tigres en los torneos Verano 2002 y Clausura 2021, en los que fue eliminado.

Otro de los estrategas que destacan en el número de liguillas dirigidas es Enrique Meza, quien suma 22 en su trayectoria, en las que sumó 88 partidos y uno de reclasificación. En su paso por el futbol mexicano ha ganado cuatro campeonatos, tres con Toluca y uno con Pachuca.

Miguel Herrera ha dirigido hasta el momento 23 liguillas, incluida la del presente certamen, en las que lleva acumulados 85 cotejos e incrementará su cuota con el encuentro de este día ante León, que será el de vuelta de las semifinales al que llega con ventaja de 2-1 en el global.

La primera ocasión que el ahora técnico de Tigres dirigió en esa instancia fue en el Clausura 2003 y lo logró con Atlante, con el que se midió al Veracruz en cuartos de final, en los cuales acabó con una derrota de 2-1 en el global.

Después de ello, llevó a liguillas a equipos como Rayados, Tecos de la UAG, América, Xolos y ahora de nueva cuenta está en esa fase con Tigres, equipo al que llegó para el presente Apertura 2021 en sustitución de Ricardo Ferretti.

En su trayectoria del futbol mexicano, Herrera ha conseguido dos títulos que fueron en el Apertura 2013 y Apertura 2018. En ambos derrotó a Cruz Azul en la final cuando dirigía al América.

Ahora, se encuentra en busca de otro campeonato con Tigres y en caso de llegar a la final, empatará a Enrique Meza en el número de cotejos dirigidos dentro de las liguillas del futbol mexicano.

^ Al Inicio ^