<
>

La final de la Liga MX será...

No conozco a nadie que al principio del torneo haya dicho: "las semifinales será Atlas vs Pumas y León Tigres"; esto pone de manifiesto que el futbol mexicano es impredecible

MÉXICO -- No conozco a una sola persona que, antes de iniciar este torneo, haya dicho: ¨las semifinales serán: Atlas vs Pumas y Tigres vs León¨. ¿La razón? El futbol mexicano suele ser impredecible.

Cuando América finalizó como líder la temporada regular, era favorito en las casas de apuestas y en la mesa de Futbol Picante…y adiós.

Después que Monterrey ganó la liga de Campeones de Concacaf y goleó al Cruz Azul en repechaje, era favorito…y adiós.

Y ahora, Atlas y Tigres son favoritos para llegar a la final, ¿y adiós? Veamos.

León vs Tigres

La ida fue un JUEGAZO. León apostó al contragolpe, y por poco le sale. Con sólo tres remates a portería (dos postes incluidos) y un escaso 37 por ciento de posesión de balón, llegaron al minuto 90 con ventaja de 1-0 en el marcador.

Pero Miguel Herrera arriesgó en el segundo tiempo y los cambios le funcionaron. Gracias al gol de Florian Thauvin, y un poderoso remate de Carlos González (supuestamente en fuera de lugar), le dieron la vuelta al resultado en tiempo agregado.

El futbol le hizo justicia al equipo que más lo buscó. Con 10 tiros al arco de Rodolfo Cota, y una entrega brutal, merecieron el triunfo.

Aun así, imagino un duelo diferente en Nou Camp. Los dirigidos por Holan tienen músculo para vencer al club norteño pero para avanzar necesitan un duelo que roce la perfección.

Por la experiencia de Miguel Herrera en liguillas, y un plantel más poderoso (toda su banca podría ser titular en cualquier otro conjunto), voy con los Tigres.

Atlas vs Pumas

Para sorpresa de muchos (saludos, Álvaro Morales), Pumas no sólo clasificó a liguilla desde la posición número 11 de la tabla general, ahora sueñan con el título. Y, por su entrega y futbol en las últimas semanas, llegar a la final es posible.

Pero, hablando de sorpresas, el Atlas me deja con la boca abierta. Por primera vez en 17 años juegan una semifinal, y gracias al trabajo de Diego Coca y una buena planeación deportiva, jugar la última instancia ya no es un sueño guajiro.

En el Olímpico Universitario el juego fue parejo, pero la contundencia de Julio Furch y el orden defensivo, favorecieron a los rojinegros.

Siento que el equipo tapatío sufrirá pero avanza a la final.

Esos son mis pronósticos. ¿Cuáles son los tuyos?