Fútbol Americano
ESPN 2y

Los pecados de Miguel Herrera para caer en las semifinales con Tigres

Su temperamento y algunos errores tácticos provocaron que los felinos fueran eliminados en el primer torneo al mando del 'Piojo' ​

Miguel Herrera se estrenó como técnico de los Tigres en el Apertura 2021, consiguió clasificar al equipo de forma directa a la liguilla, pero falló en el juego de vuelta de semifinales. Su temperamento y algunos errores tácticos provocaron que los felinos fueran eliminados en su semestre de debut.

Tigres cambió la propuesta de un juego a otro ​

En el partido de ida, Tigres dominó el duelo y enseñó las cualidades de su ofensiva. Eso le ayudó a remontar al León y vencer por 2-1. En la vuelta, Miguel el 'Piojo' Herrera pidió a sus jugadores una postura más conservadora y dejó la iniciativa al León.

A falta de media hora, Piojo pidió a su equipo defender el empate

Herrera apostó por defender el empate a uno a partir del minuto 62, con la salida de Luis Quiñones por Jesús Dueñas y refrescar la banda al cambiar a Luis 'Chaka' Rodríguez por Aldo Cruz. No resistió el equipo en la cancha del León.

La salida de Gignac animó al León ​

El jugador más peligroso de los Tigres, André Pierre Gignac, salió de cambio al minuto 74, por Raymundo Fulgencio. Eso ayudó a que el León se animara y fuera al ataque. Los de Nuevo León se quedaron sin cómo reaccionar cuando el equipo esmeralda empató el marcador global.

El temperamento de Miguel Herrera ​

Miguel Herrera comenzó a enfrentarse con los elementos de León, cuando el equipo esmeralda anotó el 2-1, que empató a tres tantos en el marcador global. Esa actitud desconcentró al equipo regio, que venía como el favorito a avanzar a la final del Apertura 2021.

Herrera dejó a Thauvin en la banca ​

El francés Florian Thauvin ayudó a la remontada de Tigres en el partido de ida de las semifinales, pero se quedó en la banca en el juego contra León. Algo que la afición le recriminó al 'Piojo' Herrera.

^ Al Inicio ^