<
>

Calificaciones de Pumas tras la eliminación en semifinales a manos del Atlas

ESPN presenta las notas que el club auriazul firmó contra Atlas en el Estadio Jalisco, en la vuelta de las semifinales del Apertura 2021

Pumas venció al Atlas sobre la cancha del Estadio Jalisco, sin embargo, quedó eliminado del torneo en semifinales gracias a la ventaja de los rojinegros en la tabla general.

Alfredo Talavera (8.5)

El arquero de Pumas impidió en repetidas ocasiones que Atlas ampliara su ventaja en la serie, con atajadas y achiques que lo alzaron como un muro frente a su marco. Mantuvo su etiqueta como uno de los jugadores auriazules más determinantes.

Efraín Velarde (7)

La veteranía pesó en el lateral izquierdo de 35 años, pues los recorridos los realizó con esfuerzo y permitió muchos espacios para que Jairo Torres generara peligro en su área con comodidad. En la jugada del gol, el 'Chispa' fue el futbolista que disparó del arga distancia y provocó el rebote que aprovechó Dinenno para marcar.

Arturo Ortiz (6.5)

El zaguero central se enfrentó a la tarea de frenar la potencia de Julio Furch y la velocidad de Julián Quiñones y salió avante en la tarea, en parte, gracias a los propios atacantes que fallaron en múltiples ocasiones.

Nicolás Freire (6.5)

Como central mostró flaquezas frente a Furch y Quiñones, sin embargo, al igual que su pareja en dicha línea, no fue señalado gracias al poco acierto en sus embates.

Alan Mozo (6)

Desde el primer partido ante Atlas, el lateral derecho se desdibujó poco a poco por su flanco, en parte, gracias a la línea de cinco con la que los rojinegros contrarrestaron su velocidad y capacidad para asistir con centros. En este duelo no fue determinante.

Meritao (5)

Después de 45 minutos con poco poder ofensivo, el cuerpo técnico decidió sustituirlo para el segundo lapso por Washington Corozo, un jugador con similares características que dio más soluciones a Pumas por las bandas en ofensiva.

Leonel López (5.5)

Superado por los rivales de zona del Atlas; el centro de la cancha fue un punto débil de Pumas gracias a la presión que ejercieron los rojinegros. Salió de cambio al entretiempo.

Erik Lira (6.5)

Cargó con el peso de detener a Torres, Furch y Quiñones, con saldo positivo, aunque con la marca del duelo por la pelota en el que resultó lesionado Julián Quiñones de un tobillo y mermó su rendimiento.

Favio Álvarez (5.5)

El interior por izquierda mostró el mismo ritmo irregular que se le vio durante toda la Liguilla y aportó poco en ofensiva para su equipo.

Diogo (5)

Participó 45 minutos en los que aportó poco en ofensiva, gracias a la solidez con la que Atlas defendió su terreno. Fue sustituido por Rogerio.

Juan Dinenno (7)

El centro delantero auriazul se estrenó en esta Liguilla gracias a un rebote del arquero Camilo Vargas ante a un disparo largo, que dejó el balón en el ára chica para ser rematado por el ariete.

Durante los últimos cinco minutos del duelo, Dinenno intentó un remate con la cabeza sobre la frontal del área chica, sin embargo chocó de manera aparatosa con Anderson Santamaría y resultó con fractura de nariz. A pesar de lo anterior, el colegiado, respaldado por el VAR, determinó que no existió falta alguna.

En el añadido, en la lucha por un gol que los proyectara a semifinales, Dinenno intentó una chilena dentro del área rival, no obstante, pateó de lleno la cabeza de Jesús Angulo y el silbante le mostró el cartón rojo directo.

Suplentes

Marco García (5)

El volante ofensivo participó en el complemento y generó un disparo desviado de larga distancia.

Washington Corozo (5.5)

El ecuatoriano ingresó como revulsivo ofensivo de Pumas para el complemento, sin embargo, no marcó diferencia sobre el césped.

Rogerio (5.5)

El brasileño fue otra de las soluciones -fallidas- para imponer condiciones sobre la cancha frente al Atlas e intentar acciones ofensivas por el costado izquierdo.

Christian Batocchio

El centrocampista