Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil: Atlas disputará una semifinal por segunda ocasión en su historia

Con goles de Alison González y Claudia Ibarra, las rojinegras cerraron su pase a la siguiente ronda.

Atlas consiguió el pase a la segunda semifinal en su historia al derrotar dos goles por uno a Santos, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021, partido disputado en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas consiguió el primer tanto del encuentro después de la anotación de Alison González. Al minuto 29, la delantera tapatía escapó por la banda derecha y al llegar sola frente a la portería de Santos, envío en diagonal el balón hacia las redes de las Guerreras. Este tanto significó el gol número 50 de la carrera de González con la camiseta de las rojinegras.

Sin embargo, la ventaja le duró muy poco a Atlas, ya que dos minutos después Cinthya Peraza, igualó el marcador. La jugadora aprovechó el descuido de la defensa local para empatar los cartones, producto del tiro libre. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso.

En el inicio de la parte complementaria, Santos inició con mucha intensidad a tal grado de sufrir dos expulsiones. La primera tarjeta roja fue para Estela Gómez, tras cometer una falta sobre Alison González. Después de la tarjeta para la jugadora de la Laguna, Jorge Campos, técnico de las visitantes, también fue expulsado del encuentro debido a los fuertes reclamos hacia el cuerpo arbitral.

Con estas tarjetas el equipo de la Laguna se desconcertó permitiendo el segundo gol para las rojinegras. De Tiro libre directo, Claudia Ibarra marcó el tanto definitivo para la clasificación de Atlas a las semifinales del torneo.

Atlas espera rival en las semifinales del certamen, el cual se definirá tras el partido entre Xolas y Rayadas.

^ Al Inicio ^