Fútbol Americano
ESPN 2y

Así se jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil

Tigres, América, Rayadas y Atlas definirán a los dos equipos finalistas de este Apertura 2021.

Las semifinales de la Liga MX Femenil quedaron definidas, serán Tigres contra América y Rayadas frente al Atlas los duelos en los que los equipos lucharán por colocarse en la final del Torneo Apertura 2021.

Tigres Femenil consiguió su pase a la última instancia del presente certamen al propinarle una goleada de 8-0 en el global a Cruz Azul, mientras que América avanzó al derrotar 2-1 a Chivas.

Las de la UANL y el cuadro capitalino se medirán de nueva cuenta en un duelo decisivo, ya que la primera ocasión se dio en el Clausura 2018 y las amazonas se llevaron el triunfo por 4-2 en el global.

Para el Apertura 2018 de nueva cuenta se midieron y fue en la final, en la cual, América se llevó la victoria en penales por 3-1 tras igualar 3-3 en los dos cotejos de la serie.

La rivalidad entre estos equipos ha crecido y Tigres Femenil es el que ha tenido dominio, luego que las superó también en las semifinales del Clausura 2019 y  en los cuartos de final del Clausura 2021.

Ahora se volverán a enfrentar en las semifinales del Apertura 2021, ya que Tigres acabó en la cima de la clasificación general con 47 puntos, luego de 15 triunfos, dos empates y sin descalabros; mientras que América terminó en el quinto peldaño con 31 unidades.

En el otro duelo, serán Rayadas y Atlas las que se midan en busca de llegar a la final, luego que superaron a Xolos y a Santos respectivamente, en sus enfrentamientos de los cuartos de final.

Estos equipos ya midieron en una ocasión en liguilla, luego que se enfrentaron en los cuartos del final del Apertura 2019, en el que ganó en el global el conjunto regiomontano por 1-0.

En este Apertura 2021, de nueva cuenta se medirán luego que Rayadas terminó en el segundo peldaño de la clasificación general con 44 puntos y las Rojinegras en el tercero con 36 unidades.

Las hostilidades de las semifinales comenzarán el viernes a las 11 de la mañana en el Estadio Jalisco cuando se midan Rayadas y Atlas y una horas más tarde (20:00), América recibirá en el Azteca a Tigres.

Para la vuelta se invertirá la programación ya que las capitalinas y las de San Nicolás de los Garza definirán a la primera finalista a las 19:00 del lunes 13 de diciembre en el Estadio Universitario y, apenas concluya ese juego, tapatías y regiomontanas pondrán en marcha su semifinal en el BBVA.

^ Al Inicio ^