Fútbol Americano
Héctor Tello 2y

Tigres analiza la opción de negociar a Rafael Carioca

El conjunto felino tiene como prioridad la llegada de un defensa extranjero, por eso considera negociar al brasileño y que Guido Pizarro retome su sitio como contención

MONTERREY -- El juego del sábado pasado ante León puede representar el último partido de Rafael Carioca con la playera de Tigres El medio de contención brasileño podría salir del club felino para el Clausura 2022, ante la inminente incorporación de un defensor extranjero, reveló a ESPN una fuente enterada de la situación del 'Mago'.

"No la podía creer, porque es un jugadorazo, pero es muy factible, Miguel Herrera quiere reubicar a Guido (Pizarro) como contención, con la llegada del central extranjero, y para no tener conflicto con Carioca, están dispuestos a negociarlo", aseguró el informante.

El escudo amazónico tiene contrato con 'La U de Nuevo León' hasta junio del 2023, pero el propio jugador auriazul ha declarado en anteriores oportunidades que de no tener un lugar en el once, preferiría salir de la institución.

"Si no me siento seguro que voy a jugar, si veo que no tengo mucha oportunidad, me voy tranquilamente. Me siento con la directiva, siempre he tenido un diálogo muy abierto ahí y no vamos a tener problema", declaró Carioca durante la pretemporada en junio pasado.

Otro de los factores que no juega muy a favor del dorsal '5' auriazul es su fuerte temperamento, no solo en las reacciones contra sus rivales, como sucedió en el último duelo frente a León, en un intento de agresión a Santiago Colombatto, también ante las decisiones que toma su cuerpo técnico.

Carioca ha disputado nueve torneos con los felinos, acumulando 129 partidos en Liga, 123 como titular, en los que ha marcado tres goles, no registra asistencias, ha visto 17 amonestaciones y cuatro tarjetas rojas. En esta etapa se ha proclamado campeón de Liga en dos ocasiones (Apertura 2017 y Clausura 2019), Campeón de Campeones (2017-2018) y obtuvo la 'Concachampions' (2020).

^ Al Inicio ^