<
>

Pumas recurre a la comisión de apelaciones para reclamar tarjeta roja de Dinenno

Los Pumas reclamaron una tarjeta roja, en contra de Juan Dinenno, después de una chilena que provocó que el pie del argentino impactara en la cara de un jugador del Atlas

MÉXICO -- El Club Universidad Nacional recurrió a la Comisión de Apelaciones, para reclamar la tarjeta roja que derivó en un partido de suspensión para Juan Ignacio Dinenno.

“La Comisión de Apelaciones informa que, el Club Universidad Nacional apeló la sanción impuesta a su jugador Juan Ignacio Dinenno De Cara, quien fue suspendido el pasado lunes 06 de diciembre con un partido por la Comisión Disciplinaria, por ser culpable de juego brusco grave; esto, tras la actividad del partido correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, celebrado en el Estadio Jalisco. Esta Comisión se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”, informó dicha comisión.

Los Pumas reclamaron una tarjeta roja, en contra de Juan Dinenno, después de una chilena que provocó que el pie del argentino impactara en la cara de un jugador del Atlas. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán calificó la jugada como “culpable de juego brusco”.

Los Pumas, tras la decisión del árbitro, abrieron un reclamo en contra de la Comisión Disciplinaria, en espera que se cambiara el veredicto, pero también se rechazó el recurso que utilizó el equipo que dirige Andrés Lillini, por lo que el jugador fue castigado con un partido de suspensión.

Dinenno, por su parte, había sacado un comunicado en el cual lamentaba la decisión de la Comisión Disciplinaria. Los Pumas, ante eso, decidieron continuar con la lucha a favor de su futbolista, por lo que recurrieron a la Comisión de Apelaciones.

Ahora, esperarán que la Comisión de Apelaciones tenga un fallo a favor de los Pumas que quedaron eliminados por el Atlas, debido a un penal polémico y la tarjeta roja, que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, calificó como decisiones adecuadas.