<
>

Pumas tasa en seis millones de dólares a Juan Ignacio Dinenno

Algunos equipos ya han mostrado interés en el argentino, pero no han dado una oferta formal a Pumas.

Si algún equipo quiere a Juan Ignacio Dinenno, tendrá que pagar al Club Universidad Nacional no menos de 6 millones de dólares por su transferencia definitiva.

Fuentes de Pumas dijeron a ESPN que algunos equipos de Liga MX han mostrado interés por el atacante argentino de 27 años, pero hasta el momento ninguno ha hecho una oferta formal. De cualquier forma, el precio de Dinneno es de 6 millones USD, afirmaron las fuentes, y en ningún caso la directiva auriazul considera la posibilidad de un préstamo por su centro delantero titular.

Juan Ignacio Dinenno marcó 11 goles en 34 partidos entre fase regular y liguilla en el 2021, mientras que en el 2020 marcó 16 tantos en 31 encuentros, también considerando ambos torneos y la fase final.

En recuperación por una fractura de varios huesos de la nariz sufrida en la semifinal contra Atlas, Dinenno entra en el último año de su contrato con Pumas y podría estar plenamente recuperado para la primera semana de enero, unos días antes de arrancar el Clausura 2022.

Pumas espera pocos cambios

El Club Universidad no tendrá muchas altas ni bajas en este mercado invernal, a sabiendas de que el club sumó siete incorporaciones en el mercado de verano y que se espera un mejor rendimiento de la mayoría de estos refuerzos.

Además, fuentes dijeron a ESPN que el técnico Andrés Lillini y la directiva consideran que el plantel es corto, con lo cual sólo saldrá algún jugador si hay alguna oferta que convenga a todas las partes, en cuyo caso tendría que llegar un refuerzo como reemplazo en la misma posición.