<
>

Antuna, el refuerzo más caro de la gestión de Peláez en Chivas que ahora es moneda de cambio

play
Mario Carrillo considera que Antuna y Córdova han sido mal aprovechados por sus equipos (3:15)

Ante la polémica de ambos jugadores de sus equipos, nuestros expertos opinan sobre el rendimiento que tendrían vistiendo otras camisetas. (3:15)

Uriel Antuna pasó de ser una promesa que pertenecía al Manchester City a ser una moneda de cambio para buscar nuevos jugadores para Chivas

Desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Chivas en noviembre del 2019, Uriel Antuna ha sido el refuerzo más costoso que ha tenido el conjunto tapatío. El Guadalajara pagó 10.89 millones de dólares para hacerse de los servicios del seleccionado mexicano. Sin embargo, dos años después, los rojiblancos buscan utilizarlo como moneda de cambio.

Peláez llegó al Guadalajara y de inmediato reforzó la plantilla con ocho futbolistas. El directivo presentó a Jesús Angulo, Cristián Calderón, José Madueña, Víctor Guzmán, Alexis Peña, José Juan Vázquez, José Juan Macías y Uriel Antuna, este último fue el de más valor, pues tuvieron que desembolsar 10.89 millones de euros por la carta del futbolista que pertenecía al Manchester City, pero que jugaba para el LA Galaxy.

Ahora, Antuna, el refuerzo más caro de la gestión de Peláez en Chivas, se ha convertido en una moneda de cambio para buscar nuevos rostros que puedan llegar al Rebaño para apuntalar la plantilla de cara el Clausura 2022.

Mientras Antuna estaba concentrado con la Selección Mexicana para el partido amistoso ante Chile, apareció la opción de un intercambio con el América en el que estaba involucrado Sebastián Córdova. Sin embargo, aparentemente la negociación se ha complicado y luce poco probable que llegue a buen puerto.

De acuerdo a información revelada por ESPN, ahora Antuna aparece como opción para realizar un trueque con Cruz Azul, en el que también estaría incluido Alejandro Mayorga para que Roberto Alvarado pueda arribar al Rebaño de cara al próximo torneo.

El futbolista de 24 años de edad, que participó en la medalla de bronce en Tokio 2020, ha disputado con Chivas cuatro torneos de Liga MX, además de una Copa MX, en los cuales tiene 4,547 minutos de juego en 64 partidos, en los que ha hecho seis anotaciones y ha dado nueve asistencias.