<
>

Arturo Brizio descartó fuera de lugar en gol del título del Atlas

Atlas consiguió el título y surgieron los comentarios de cierta ayuda arbitral, situación que reprochó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, al señala que no hubo fuera de lugar en el gol de los rojinegros

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aprobó todas las decisiones que tomó Marco Antonio Ortiz Nava, en la final entre Atlas y León, entre las que se incluía un posible fuera de lugar en el gol del Atlas y un penal en favor del León, informó en su resumen semanal.

Al momento del toque del jugador del Atlas, el jugador que remata y el defensor están prácticamente en línea. El árbitro asistente da gol y él árbitro avala su decisión. El protocolo del VAR indica que, si no existe una toma contundente, de error claro y obvio, se queda la decisión inicial”, comentó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

El gol del Atlas, anotado por Aldo Rocha, provocó polémica, debido a que el jugador venía de una posición de fuera de lugar, aunque las tomas del VAR no permitían verificar si el jugador de los rojinegros estaba en posición correcta o incorrecta al momento de la asistencia.

En la final de vuelta que se jugó en Jalisco, también se discutió un posible penal a favor del León, que le hubiera permitido ser campeón. Ortiz Nava no marcó la pena máxima y la Comisión de Árbitros avaló la decisión.

En esta acción el árbitro dejó seguir la jugada porque el defensor juega el balón y no hace un movimiento adicional. Es una acción normal de juego”, analizó Arturo Brizio.

Sobre la expulsión de Emmanuel Gigliotti, el presidente de la Comisión de Árbitros también calificó de “correcta la decisión”, al ser un “golpe temerario”.

“En esta acción, el jugador del León, al saltar, da un golpe temerario, que amerita tarjeta amarilla, por estar amonestado, lo expulsa. Es una decisión arbitral correcta”.