<
>

Camilo Vargas, de 'capricho' de Juan Carlos Osorio, a héroe del Atlas

play
Gómez Junco: 'Hubieron 6 decisiones arbitrales que favorecieron al Atlas en Liguilla' (1:38)

Nuestro experto destaca las polémicas con los silbantes que se hicieron presentes en el camino de los rojinegros al título. (1:38)

Periodistas colombianos recuerdan que el ex director técnico del Tri prefirió al portero del Atlas sobre Franco Armani, cuando dirigió al Atlético Nacional

La vida del portero Camilo Vargas pasó de ser un 'capricho' del ex timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, en su paso por el Atlético Nacional, a convertirse en el héroe del campeón del futbol mexicano, Atlas de Guadalajara.

El cancerbero de origen cafetalero fue dirigido por su compatriota Juan Carlos Osorio en el Atlético Nacional y en 2015, durante la primera etapa del técnico con el Rey de Copas, puso a Camilo Vargas por encima de Franco Armani, cosa que no le gustó nada a la afición.

El periodista colombiano, Esteban López, recordó: "Camilo llegó al Atlético Nacional a pedido de Juan Carlos Osorio, porque él necesitaba un portero que manejara bien los pies. En ese momento también estaban Franco Armani y Cristian Bonilla, dos arqueros muy conocidos en Colombia... Osorio prefirió a Camilo sobre Armani y a la hinchada no le gustó mucho".

Añadió el periodista de Munera Eastman Radio, de la Ciudad de Medellín: "Camilo es una persona muy apática con la prensa, tampoco se entendió muy bien con la hinchada. Una vez que se le llamaba, no llegaba a las ruedas de prensa... Tuvo un momento difícil en Atlético Nacional, te lo digo porque él venía de ser ídolo en Independiente y llegaba al equipo más grande de Colombia, donde se pensaba que iba a ser la gran competencia de David Ospina en la selección. Y lo sigue siendo, pero en ese tiempo su carrera se fue un poquito a pique".

Sin embargo, afirmó que en su paso por Atlético Nacional "los hinchas no lo querían; los directivos puede que lo apoyaran, puede que no. Y de pronto pidió irse".

SUS GOLES DE CABEZA

Por su lado, el periodista Diego Saviola, de Deportes Sin Tapujos de la radio en Cali, también habló para ESPN Digital sobre Camilo Vargas y afirmó: "Casi todos los arqueros de la Selección Colombiana son del Valle de Cauca, como en su momento lo eran Óscar Córdoba, o Miguel Calero. Camilo Vargas es el único arquero bogotano de los últimos tiempos en la selección".

Se refirió a Vargas como "un arquero volador ataja penales", además de destacar que la aficion del Deportivo Cali, donde Camilo vivió dos etapas de su carrera, lo recuerda con mucho cariño, sobre todo por aquel momento del 3 de marzo de 2019, cuando "Cali iba perdiendo de local por 1-0 ante Millonarios y Camilo hace gol de cabeza, para un empate final a un gol".

"Esa vez fue el héroe de la noche, salió en hombros, dando la vuelta por todo el estadio... Ya antes lo había hecho en un Clásico en Bogotá, jugando para Santa Fé, también incidentalmente ante Millonarios. Vimos el juego contra León y vemos que ha mejorado en las salidas con los pies, que es algo que le costaba mucho acá".

SIEMPRE FUE 'ATRAPA PENALES'

Juan Fernando Mejía, actualmente directivo de la Federación Colombiana de Futbol y dirigente del Deportivo Cali en la etapa del cancerbero del campeón Atlas de Guadalajara, afirmó: "Camilo es un referente y un ídolo de nuestra institución, era el capitán cuando se fue a México. Nos apoyó inmensamente. Es una persona muy química y muy familiar".

Dijo que en su papel con la FCF, ha compartido con Camilo Vargas las eliminatorias mundialistas y que "cuando le ha tocado jugar con la selección, lo ha hecho muy bien. Finalmente está con David Ospina, que es un amigo personal de él; se apoyan mucho. Es uno de los líderes grandes que se tienen en la selección".

Entró en defensa de Camilo Vargas, al sostener que "tiene prudencia y mucho respeto a los medios, no le gusta mucho el protagonismo... No entiendo muy bien esa historia de los periodistas".

Sobre si el cancerbero rojinegro llegará a Catar el próximo año, se apresuró a responder: "Esa es una pregunta para el técnico, a mí no me corresponde decirlo. Lo que yo tengo claro es que Camilo es uno de los porteros titulares de la Selección de Colombia. Normalmente están Camilo Vargas y David Ospina, y el tercero ha sido Andrés Mosquera".

Juan Fernando Mejía rememoró también aquel gol de cabeza de Vargas a Millonarios y decretó que "también tapa penales, como lo hizo en la final de Atlas. En una tanda de penaltis que tuvimos en Copa Sudamericana, fue el protagonista tapando penales en dos partidos y eso nos valió para seguir adelante en el torneo", concluyó.