<
>

'Chicote' sobre su paso por Necaxa: "Era un desma... y llegaba 'tocadón' a los entrenamientos"

En una charla en el podcast de su compañero Jesús Angulo, Cristian Calderón reveló que se "pasaba de lanza" cuando vivía en Aguascalientes

GUADALAJARA -- Cristian ‘Chicote’ Calderón, jugador de Chivas, reconoció que durante su etapa con el Necaxa fue un ‘desma...’, después de revelar que asistió algunos entrenamientos en estado inconveniente, situación que revertía brindado goles o asistencias el fin semana, pues de no ser así no sería considerado por el técnico Guillermo Vázquez.

“La verdad sí me pasaba de lanza porque estaba solo, estaba en Aguascalientes que es una ciudad donde nadie te conocía más que por el futbol. Sí me pasaba de lanza, me tocó la Feria de San Marcos, nada más fui dos veces a la feria, sí llegaba los lunes, estamos hablando con verdades, llegaba ‘tocadón’ a veces y me quedaba en terapia, pero el sábado le tenía que echar ganas, de no ser así iba para afuera. El día de juego era un partidazo, a veces con asistencia o gol, nos fue muy bien, el primer torneo nos fue bien y el segundo fue cuando mejor nos fue, la neta si era un desma... we” reveló en el podcast ‘Hablando Claro’ con su compañero Jesús Ángulo.

Calderón reconoció que con su traspaso a Chivas no pensaba tanto en la fiesta, ya que por la importancia de la institución entendió que sería reconocido y lo estarían grabando en cualquier lugar, tal y como sucedió en su primera indisciplina con el Guadalajara.

“Cuando llegué a Guadalajara, fue igual porque estaba solo, pero acá sabemos también el tamaño y la grandeza que tiene está institución y a lo mejor no pensaba en eso. Aquí por la institución hay cámaras donde sea y te ven, te están grabando, después me pasó lo de acá de Ameca (primera indisciplina en Chivas) y sí dije no”, agregó 'Chicote'.

Al final, el ‘Chicote’ Calderón recordó cómo fue que se dio su primera indisciplina con Chivas y reconoció que su esposa y sus suegros fueron los que le ayudaron a dejar atrás las indisciplinas en los temas extra cancha.

“Estábamos hablando y la invité a la Feria de Ameca, ella (esposa) me dijo que tuviera cuidado de que me vieran por ser figura pública, yo me molesté porque la que ahora es mi esposa no me quiso acompañar, cuando salió todo me envió un mensaje diciéndome: ‘Te dije’, pero la gran diferencia que le veo a lo que hacía antes se lo tengo que agradecer a ella y mis suegros, que son personas que me han ayudado bastante”, concluyó Calderón.