<
>

Sebastián Córdova necesita mejoría física y mental para llegar a Europa: Mario García

play
Miguel Herrera: 'Tachar de pecho frío a Córdova es porque no lo conocen' (2:53)

Herrara atribuye la baja de juego del canterano de América, porque lo estuvieron moviendo en varias zonas del campo y no le dieron más oportunidades. (2:53)

Para el estratega del Atlante, el ahora jugador de Tigres tiene las cualidades futbolísticas para estar en cualquier equipo de Europa, pero debe trabajar algunos aspectos

Sebastián Córdova ha resaltado por su desempeño en el futbol mexicano, ahora probará suerte con Tigres tras su paso por América, pero para el técnico Mario García si quiere llegar al futbol europeo, el jugador debe tener una mejoría en el aspecto físico y mental.

Para el estratega del Atlante, quien lo dirigió cuando estuvo en Alebrijes de Oaxaca, Córdova tiene las cualidades futbolísticas para estar en cualquier equipo de Europa, pero debe trabajar en los aspectos mencionados.

“Creo que él necesita hacer un trabajo mental, pero sobre todo físico, te lo digo porque lo vivía yo, cuando pasaba dos semanas con nosotros en Oaxaca mejoraba sustancialmente, después venían los llamados a selección por dos semanas y perdía todo lo que había ganado" explicó.

“Tiene la capacidad de hacerlo (para ir a Europa), es un tema que arranca por el status, el perfomance físico que va de la mano del mental, él necesita que lo reten, que lo hagan mejor en ese tema físico para que mentalmente sea más fuerte, de que va a poder desarrollar la posición que le pida cualquier entrenador en el mundo porque él tiene lo más difícil que es la calidad técnica y la eficiencia de juego, entones tiene que avocarse a ello, porque si mejora eso con la edad que tiene, tranquilamente puede jugar en cualquier equipo del mundo, donde quiera”, declaró a ESPN Digital.

Mario García expresó que lo relevante es que desde pequeños sean exigidos esos jugadores, para que cuando lleguen a equipos de Europa puedan sobresalir, ya que en ese continente es distinto para los jugadores.

“Me parece que estamos quedando un poco cortos en la preparación de estos muchachos que tienen un potencial diferente, como tienen ese potencial queremos consentirlos, que no se enojen, (se busca) que no les exijamos porque nos resuelven el partido, pero nos equivocamos, porque cuando llega a Italia, la Premier League, a España, les van a exigir como extranjeros, les van a exigir, correr", aseguró García.

“Es un proceso como el de Hirving Lozano, de repente matamos al técnico porque le exigía correr, pero el reto de los jugadores de cancha es marcar, correr y lo convenció de empezar a hacerlo y lo hizo un mejor jugador, pero por qué no lo llevamos así desde acá, preparado de esa manera”, manifestó.

Mario García recordó que fue en 2016 cuando el jugador llegó a Alebrijes, donde resaltó por su capacidad técnica, pero dijo fue complicado su paso por ese equipo porque era llamado constantemente a selección mexicana en su categoría y desde su punto de vista él no debió pasar por ese proceso de estar en ese circuito de ascenso.

“Llegaron varios jugadores de América. Llegaron en paquete y sabía que venía de un proceso de selección, juveniles, evidentemente tenía mucha calidad. Se evidenciaba, la calidad resaltaba, tenía golpeo con ambas piernas, tenía centro, disparo, hasta juego de cabeza", añadió.

“Él debió haber omitido esa categoría, es la realidad, además venía de un proceso de selecciones, que no le ayudaban nada a tener continuidad en el equiop donde estaba, ir del proceso de selecciones a un equipo de ascenso eso lo hace menos, eso es muy evidente y creo que Córdova tenía que ir directo a Primera División porque ya tenía las condiciones para estar ahí, el proceso de ascenso no le venía bien para un proceso de maduración, tenía que entrar directo a Primera”, indicó.

Sebastián Córdova ahora estará con Tigres para el Clausura 2022 tras su paso con América y se reencontrará con el técnico Miguel Herrera, luego que este último lo tuvo bajo su mando cuando dirigía a las Águilas.

Mario García consideró que el 'Piojo' Herrera ya tiene detectadas las necesidades del jugador y desde su punto de vista ahora con Tigres, Córdova tendrá la oportunidad de mejorar en todos los aspectos para alcanzar los objetivos que se plantee.