<
>

Fuentes: Pizarro firmó con Rayados por un año con opción a compra

play
Rodolfo Pizarro será anunciado en las próximas horas por Rayados (1:06)

El jugador mexicano ya está en Monterrey y ya habría firmado su contrato por un año con opción a compra- (1:06)

Rodolfo Pizarro vuelve a la Liga MX con Monterrey, luego de rumores que lo colocaban en Chivas para el Clausura 2022

MÉXICO -- Monterrey e Inter Miami llegaron a un acuerdo para que Rodolfo Pizarro se convierta en refuerzo de Rayados de cara al Clausura 2022. El futbolista, proveniente de la MLS, vuelve a la Pandilla, luego de dos temporadas en el balompié estadounidense. El jugador firmó por un año con opción a compra.

Pizarro vivirá su segundo episodio como futbolista de Monterrey. La primera etapa del mexicano con los Rayados duró año y medio, tiempo en el que Rodolfo sumó dos títulos a su palmarés, una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

En ese primer capítulo, Pizarro disputó 64 partidos con la Pandilla, en los que sumó 4 mil 728 minutos de juego con nueve anotaciones y seis asistencias, además de que fue amonestado en 13 ocasiones, por dos expulsiones.

Pizarro partió a Estados Unidos para la temporada 2020. Sin embargo, tras dos años en el Inter de Miami, regresa al futbol mexicano. Con el conjunto de la MLS estuvo presente en 47 cotejos, en los que sumó 3 mil 369 minutos con siete anotaciones y nueve asistencias.

El futbolista de 27 años se presentó en el máximo circuito con la playera de Pachuca en septiembre del 2012. Sin embargo, fue hasta el Clausura 2016 cuando logró su primer campeonato, tras vencer a Monterrey en la gran final.

Luego de cinco años con el primer equipo de los Tuzos, con el que disputó 155 partidos, con 10 goles y 13 asistencias, Pizarro pasó a las Chivas para el 2017.

Con el Guadalajara, conjunto con el que estuvo hasta el verano del 2020, ganó tres títulos más. Levantó una Liga MX, una Copa MX, además de una Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras dos años alejado del futbol mexicano, Pizarro ya es jugador del Monterrey, a pesar de que también Chivas estuvo interesado en que regresara al Rebaño.