Fútbol Americano
ESPN 2y

Chivas: 'Chofis' López y otros futbolistas que han vivido una 'novela' con el club

Te presentamos a los futbolistas del club rojiblanco que tardaron en renovar en su momento 

El deseo por emigrar a Europa y las extensiones de contrato en Chivas se ha convertido en una situación que se ha presentado en diferentes ocasiones a lo largo de la historia en el club, Javier 'Chofis' López, quien ahora se perfila para defender los colores de Grupo Pachuca, en su momento tuvo esta 'disputa' con la directiva y, tras finalizar el préstamo en la MLS con San Jose Earthquakes, la directiva no le encontró acomodo dentro del club, por lo que está muy cerca de probar suerte en otra institución.

A continuación, recordamos casos de jugadores que tuvieron múltilples charlas para renegociar sus contratos con Chivas y cómo se solucionaron.

Eduardo López

En 2018, el canterano determinó no renovar su contrato, ya que al poco tiempo de que llegara a su fin el acuerdo que tenía firmado, el futbolista no se encontraba del todo convencido por permanecer con la institución rojiblanca.

Ante la incertidumbre durante algunas semanas respecto a su posible futuro, en noviembre del 2018, el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva de Chivas, misma que encabezaba José Luis Higuera en la parte deportiva, para extender por tres años más su estancia en Guadalajara. 

Hoy, al finalizar el préstamo con la franquicia de la MLS, en Chivas no tenían un lugar en la plantilla para él y es por ello que está muy cerca de cerrarse su traspaso, de inicio temporal, a alguno de los equipos de Grupo Pachuca.

Alexis Vega

A falta de un año por terminar su contrato con Chivas, el delantero Alexis Vega tardó en renovar su permanencia con el Guadalajara, y la directiva, junto al entonces director técnico Marcelo Michel Leaño, estaban a la expectativa que el N°10 extendiera su contrato con el Rebaño Sagrado.

Durante algunos juegos, el futbolista envió algunos guiños a la afición y a la directiva de su deseo por continuar en Chivas y finalmente renovó su contrato con el club rojiblanco pese al supuesto interés de equipos en Europa.

Oswaldo Alanís

En diciembre del 2017, el zaguero mexicano determinó no renovar su contrato con Chivas después de recibir la propuesta de aumentar el acuerdo por seis meses más, sin embargo, al no considerar una buena oferta por parte de la directiva, solicitó un aumento salarial además de una cantidad de tiempo mayor, misma que fue rechazada por el club.

Ante esa problemática, la directiva del Guadalajara envió al futbolista a trabajar con el equipo de segunda división, además de que Matías Almeyda reveló que no sería considerado por seis meses, complicando el posible llamado del jugador a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ante toda la problemática que se vivió entre el futbolista y Chivas, surgió el rumor de que el Getafe de España estaba interesado en sus servicios, motivo por el que Jorge Vergara intervino y mostró su apoyo al futbolista, enfatizando en que ayudaría a cumplir sus sueños sin importar su renovación.

Omar Bravo

En 2006, el delantero mexicano declaró que esperaría a que su contrato terminará en 2008 para buscar una oportunidad en el fútbol del viejo continente, sin embargo, esto no agradó a la directiva de Chivas, motivo por el que Jorge Vergara determinó enviarlo a entrenar con el Tapatío hasta que emitiera una disculpa pública.

Después de varios intentos por parte de la directiva por renovar su contrato con mejorías salariales, el futbolista quedó desvinculado de Chivas al terminar el acuerdo, y emigró al conjunto del Deportivo La Coruña en España.

Carlos Vela

Después de la obtención de la Copa del Mundo en 2005 en la categoría Sub-17, el canterano de Chivas llamó la atención de diferentes clubes en todo el mundo, siendo el Arsenal de Inglaterra quien alzó la mano por los servicios de la joya mexicana.

Jorge Vergara esperaba continuar con el jugador en sus filas ya que no consideraba venderlo, por lo que el ex propietario comenzó a meter presión al futbolista, regaló un automóvil a cada jugador que obtuvo el campeonato del mundo excepto a Carlos Vela, motivo por el que condicionó el regalo al asegurar: “Si quiere uno, que se quede”.

Pese a la presión ejercida por parte de la directiva de Chivas, Vela terminó por abandonar el club. Al no estar conformes con su salida, la directiva del Rebaño Sagrado impuso una cláusula en el contrato, estableciendo que si el Arsenal vendía al futbolista, la primera opción en cualquier parte del mundo sería el Guadalajara.

^ Al Inicio ^