Fútbol Americano
ESPN 2y

Antonio Briseño: Michel Leaño permitió al plantel definir su estilo de juego

Antonio Briseño reveló que entrenador y jugadores llegaron a un consenso para delinear un estilo sobre la cancha y conceptos de trabajo

El zaguero de Chivas, Antonio Briseño reconoció que el técnico Michel Leaño les permitió, mediante la opinión de todo el equipo, definir su estilo de juego y conceptos de trabajo, por lo que todo el plantel llegó a un consenso para mantenerse bajo la misma línea en la búsqueda del título de Liga.

Toda la pretemporada tuvimos para decir los conceptos a trabajar, el estilo, el tipo de equipo somos y fue en común lo que digamos todos, no fue que el técnico dijo que íbamos a hacer así y nos dijo: ‘¿ustedes que piensan?’

"Mediante la opinión de todos llegamos a un consenso, para decir cuáles serán nuestros valores y es por eso escuchas lo mismo, porque todos estamos en la misma línea y todos sabemos lo que queremos que es la número 13”, señaló en entrevista con ESPN.

De igual manera, el zaguero del Guadalajara, señaló que se sienten más cómodos con el sistema de Michel Leaño, ya que convence al plantel desde adentro, con la finalidad de tener ideas claras, por lo que les permite jugar y no sobre pensar las cosas.

“Nos dicen el cómo, el por qué hacer tal cosa. Nos convence desde adentro, desde lo más puro para decirte quiero esto para llegar a eso. Cuando lo tienes claro, no te hace pensar de más, te deja jugar, la tiene adentro y rápido y vas jugando sin pensar tanto porque ya lo mecanizamos. Nos ha ayudado mucho, hay conceptos claros”, agregó.

Por útlimo, el ‘Pollo’ Briseño enfatizó que de lo realizado en otros procesos, ahora han mejorado en la intensidad y la manera de recuperar el balón, trabajo que se vio reflejado en las anotaciones que le dieron la victoria del Guadalajara ante Mazatlán.

Se ve desde el primer minuto que propusimos, tuvimos posesión, con circulación rápida, el posicionamiento es diferente, dependiendo de dónde nos presionen y en qué zona, se ha mejorado en la intensidad, en tratar de recuperar el balón. Creo que esas intensidades o esa forma de encarar, viene implementada por el cuerpo técnico. Queremos ser un equipo protagonista”, concluyó.

^ Al Inicio ^