Fútbol Americano
ESPN 2y

Antonio Briseño compara a Míchel Leaño con Jose Mourinho: Es uno de los mejores técnicos y no fue futbolista

Antonio Briseño asegura que un pasado como futbolista no te define como técnico y considera a Míchel Leaño como un estudioso

El zaguero de Chivas Antonio Briseño aseguró que Marcelo Michel Leaño no debe ser desacreditado como técnico a pesar de no tener pasado como futbolista, porque José Mourinho tampoco fue jugador y es uno de los mejores estrategas del mundo en la actualidad.

“Uno de los mejores entrenadores del mundo es (José) Mourinho y nunca fue futbolista. Eso no te define si eres bueno o no como entrenador. Muchos que no jugaron tienen otra perspectiva y es muy bueno para los que estamos dentro. A veces nos casamos con una porque siempre nos han dicho que es así”, expresó.

El ‘Pollo’ calificó a Michel Leaño como un entrenador estudioso, que cuenta con una basta experiencia gracias a personajes como César Luis Menotti y Johan Cruyff, por lo que consideró que llegó como ‘anillo al dedo’ para Chivas, ya que es un gran gestor de vestidor y conoce las necesidades del futbolista.

“Ha estado toda su vida ligada el futbol, tiene una amplia experiencia porque ha estado rodeado de grandes personajes como Menotti o Cruyff, le apasiona el juego y lo ha estudiado.

"Es mexicano, joven y es bueno que salgan esos tipos de entrenadores. Sabe qué quiere, nos lo hace saber y está rodeado de gente capacitada con auxiliares que lo complementan. Es un gran gestor, se acerca mucho al futbolista, es joven y entiende lo que vivimos como futbolistas. Ha venido como anillo al dedo”, agregó.

Por último, el defensor reveló que se identifica con Michel Leaño, ya que ambos no le tienen miedo a nada y, desde hace poco más de diez años, ambos se han brindado apoyo mutuo a lo largo de sus carreras.

“Sí, porque lo conozco desde que tengo 12 años. He crecido con lo que él me ha enseñado y lo que se me ha acercado. Él estuvo conmigo, me ayudó cuando fui campeón del mundo, habló conmigo, me comentó sus sueños, yo a los míos y a lo largo de mi carrera, él ha estado ahí".

"Hoy gracias a Dios nos juntamos en Chivas, pero al final de cuentas, lo que yo soy, es en parte porque he platicado mucho con él y vas creciendo. Una parte de mí creció con él. Me identifico con él porque es joven, tiene sueños y no le da miedo nada”, concluyó.

^ Al Inicio ^