Fútbol Americano
ESPN 2y

Jefa de gobierno de CDMX insiste en consulta para Megaproyecto del Estadio Azteca

Las remodelaciones planificadas para el Mundial de 2026 no se llevarán a cabo si los vecinos de la zona no están de acuerdo

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, fue clara sobre el Megaproyecto para renovar el Estadio Azteca, pues manifestó que no se llevará a cabo la obra si los vecinos de la zona no están de acuerdo en las modificaciones al inmueble, mismas que son para que quede listo de cara al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

“Es un proyecto que presentan adentro del Estadio Azteca y no haremos nada si la gente no está de acuerdo”, dijo la mandataria este viernes en un evento que se llevó a cabo en la Alcaldía Coyoacán.

Y es que el Coloso de Santa Úrsula está listo para su renovación, misma que se anunció en junio de 2021; sin embargo, desde el gobierno capitalino insistieron en que consultarán a la gente para ver si se lleva a cabo.

“Es importante que se escuche, que se vea, que opine la gente si se necesita modificar y si no, no se lleva a cabo, y si sí, hay que ver cómo, pero nunca vamos a actuar en contra de la gente”, aclaró Sheinbaum.

“Por eso dijimos que habrá consultas públicas donde se conozcan las cosas, se opine y a partir de ahí que juntos tomemos una decisión”, manifestó la jefa de gobierno.

Y es que desde la visita de Colin Smith, director de eventos y torneos de la FIFA, en noviembre pasado, vecinos se han quejado y manifestado en contra del proyecto, por lo que esperan tener un diálogo con el gobierno local.

Las remodelaciones contemplan un centro comercial y hoteles alrededor del mítico estadio, situación que no deja que los vecinos de la zona estén contentos debido a problemas como la falta de agua o la explotación del uso de suelo.

^ Al Inicio ^