Fútbol Americano
ESPN 2y

Cruz Azul se enfrentará a FC Juárez sin centro delantero nominal

El técnico Juan Reynoso dejó en banquillo a Brayan Angulo y Santiago Giménez; el puesto de atacante central lo ocupará Luis Ángel Mendoza

El técnico Juan Reynoso mandará a Cruz Azul sin centro delantero nominal para enfrentar a FC Juárez, toda vez que que el peruano no colocó a ningún ‘9’ natural para el duelo en la cancha del Estadio Azteca, pues Brayan Angulo y Santiago Giménez, sus dos opciones en esta posición, salieron al banquillo.

El sudamericano mandó un ataque encabezado por Luis Ángel Mendoza, quien podría asumir las funciones de ‘falso nueve’, mientras que Uriel Antuna y José Rivero serán los elementos que puedan situarse por las bandas, mientras que Carlos Rodríguez tomará la función de media punta al jugar atrás de Antuna.

Contrario a su primer partido de este Clausura 2022, Reynoso decidió jugar de esta forma para sorprender al equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Ya que en la primera fecha ante los Xolos de Tijuana, fue Bryan Angulo quien salió como delantero nominal.

Sin embargo, el ‘Cuco’ no hizo gol y fueron ‘Charly’ Rodríguez y Rafael Baca quienes encaminaron la victoria celeste en el primer duelo ante los fronterizos.

En esta ocasión, sin un referente del área, Reynoso busca innovar para quedarse con las tres unidades. El resto del equipo lo complementan José de Jesús Corona en la portería, Adrián Aldrete, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Pablo Aguilar y Juan Escobar en la defensa.

En la contención, Reynoso mandó a Erik Lira, quien llegó como refuerzo esta campaña y parece que será el contención de confianza del timonel peruano. Además, estará acompañado de Rafael Baca. Finalmente, como volantes están Rivero, Rodríguez, Mendoza y arriba Antuna.

La buena noticia es que Giménez apareció en el banquillo luego que se ausentó varias semanas tras ser uno de los casos positivos de Covid-19 del equipo celeste, por lo que esta noche podrá ver sus primeros minutos. En tanto, Angulo también saldrá en el banquillo junto con Rómulo Otero, quien puede ser un revulsivo en el ataque celeste.

De igual forma, está José ‘Shaggy’ Martínez en el banquillo junto con Alejandro Mayorga, mientras que el resto son elementos de las divisiones inferiores celestes, todos encabezados por Rodrigo Huescas.

^ Al Inicio ^