<
>

Tigres: experto en 'repatriar' a jugadores con pasado en Liga MX

play
La Mirada de David: Los jugadores que podría experimentar Martino para esta Fecha FIFA' (2:25)

David Faitelson señala que ante un 2021 difícil para la seleción mexicana, 'El 'Tata' debería probar con algunos jugadores diferentes. (2:25)

Igor Lichonovsky es el último jugador que regresa a la Liga MX, vía Tigres, luego de haber jugado en Cruz Azul y en el último año militó para el Al-Shabab de Arabia Saudita

El chileno Igor Lichnovsky es el último jugador que Tigres repatrió a la Liga MX. La estabilidad, los éxitos y el poder económico del equipo norteño, hacen posible que el conjunto que actualmente dirige Miguel Herrera se convierta en el destino preferido de los futbolistas para regresar al balompié mexicano.

El regreso de Igor Lichnovsky a la Liga MX, vía Tigres, se suma a los retornos de Diego Reyes, Carlos Salcedo, Guido Pizarro y Javier Aquino, que actualmente están en la plantilla del equipo de la UANL y eligieron al conjunto regio para volver al futbol mexicano, tras su experiencia en el extranjero.

De los cuatro que actualmente están en la plantilla de Tigres, Diego Reyes y Carlos Salcedo fueron los últimos en aceptar el regreso a la Liga MX, por medio del equipo regio. Los dos futbolistas interesaban a más equipos del balompié mexicano, pero eligieron a los felinos, que ofrecían mejores condiciones y estabilidad.

Reyes dejó al Leganés de España y Salcedo al Eintracht de Frankfurt, en 2019. Antes que ellos, en 2018, Guido Pizarro pausó el sueño europeo con el Sevilla, para reincorporarse a los Tigres y ser campeón de Liga MX al siguiente año. Ambos salieron de América y Chivas para cumplir con el sueño europeo.

Javier Aquino, por su parte, en el 2015 dejó la aventura por España, en donde estuvo con el Villarreal y el Rayo Vallecano, para jugar con los Tigres.

Antes de ellos, jugadores como Francisco Fonseca, Omar Bravo y Carlos Salcido eligieron a los Tigres, como la vía para regresar a la Liga MX.

A esa lista ahora se suma Igor Lichnovsky, que dejó al Cruz Azul para jugar en el Al-Shabab de Arabia Saudita, en el 2021, y retorna al balompié mexicano con Tigres, que está a punto de dejar ir a Carlos Salcedo.

Los éxitos y estabilidad financiera de Tigres, son dos peculiaridades que han hecho a los felinos el destino ideal para que los futbolistas regresen a México.