Fútbol Americano
Ricardo Cariño 2y

Javier Pérez Teuffer asegura que América es más rentable que Monterrey y Tigres

Javier Pérez Teuffer considera que aunque las Águilas no tienen bombazos y su plantilla no es tan costosa como la de los equipos norteños, obtienen mejor rendimiento en lo deportivo

América dejó los grandes nombres en el banquillo y confirmó a Fernando Ortiz como técnico de cara al Apertura 2022, así como a los fichajes de grandes refuerzos de lado para apostar por jugadores a bajo costo y otros con carta de libertad. Pese a esto, las Águilas se convirtieron en el equipo que más puntos sumó a lo largo del 2021, con 73 unidades, y ser la mejor defensa de Liga MX. Ante esta circunstancia, el expresidente del equipo Javier Pérez Teuffer afirmó que el club azulcrema es un “equipo más rentable que Monterrey y Tigres”.

En entrevista para ESPN, el exdirectivo reconoció que la corrupción que se vive en Sudamérica a nivel de representantes y la inflación de precios ha golpeado al club, pero no han dejado de obtener buenos resultados, aunque en lo que respecta a títulos, el club emplumado no ha logrado coronarse desde el 2018.

“América ha perdido liderazgo en función de la calidad de jugadores que traíamos al club, pero el equipo fue líder y primero o segundo de porcentaje. Ni Tigres, Monterrey, ni otros han sido más  rentables en los últimos tres años en lo deportivo que el América”, declaró.

De acuerdo con Transfermarkt, el costo de la plantilla de América se encuentra en el tercer lugar de Liga MX. El equipo con mayor valor es Monterrey con un valor de 79.8 millones de dólares, el de Tigres tiene un precio de 77.4 mdd y las Águilas tienen un valor de 72.8 millones de dólares.

Pérez Teuffer, quien en su gestión llevó al Nido a Claudio ‘Piojo’ López e Iván Zamorano, reconoció que las Águilas han quedado cortas y no se verán bombazos de un calibre similar.

América sufrió en el último mercado de fichjes para reforzar una posición primordial tanto para el extécnico Santiago Solari como para Fernando Ortiz, el extremo por derecha. Para dicha función, sonaron varios jugadores, entre los que se encuentran Pablo Solari, Joaquín Montecinos, Joao Rojas, Agustín Cannobio, Brian Ocampo y hasta el ahora jugador del Cruz Azul, Uriel Antuna.

“No es traer a las grandes estrellas, esas estrellas ya no vienen a México, porque en la parte de los directores deportivos, estos deben tener claro los jugadores que deben traer, vencimientos de contratos, país en el que juegan, etcétera”, declaró el ahora empresario.

“El mercado de Estados Unidos con la MLS nos come el mandado en relación a buenas contrataciones que se pueden dar. En general los jugadores de alta calidad o mejor rendimiento se van desde chavos a Europa y cuando va saliendo que vienen para el futbol mexicano, pues igual nos la está quitando la liga estadounidense, porque no estamos estudiando el tema de funciones contractuales de los jugadores de alto rendimiento”, sentenció Pérez Teuffer.

^ Al Inicio ^