Fútbol Americano
Víctor 2y

Vucetich y Altamirano elogian a Luis Romo: esperan triunfe en Rayados y cumpla sueño europeo

Vucetich y Altamirano, dos extécnicos de Luis Romo, aseguraron que el jugador tiene aún muchas posibilidades de emigrar al futbol del Viejo Continente

MÉXICO -- Luis Romo acaparó los reflectores con su llegada a Rayados para el presente Torneo Clausura 2022 y para los técnicos Víctor Manuel Vucetich y Héctor Altamirano, quienes lo tuvieron bajo su mando en Querétaro, es un avance Importante en su carrera y ahora sólo se espera que triunfe y después cumpla su sueño de llegar a Europa.

El jugador llegó a Monterrey luego de su paso por Cruz Azul con el que se coronó en el Clausura 2021 que les representó terminar con una sequía de 23 años sin títulos y ahora tendrá el reto de mantener un paso ascendente para buscar sus metas.

Vucetich consideró que el llegar a Rayados le representará tener más logros incluso a los que iba a tener con los equipos que los pretendían, entre los cuales estuvo el Getafe.

"Me da gusto porque es un crecimiento, él traía inquietudes, que en ocasiones son mal encausadas, en ocasiones pensamos que ir a Europa es lo mejor, yo diría que dependiendo, si son los cuatro o cinco de arriba es un paso ascendente, pero si es un equipo que no trasciende por lo regular..., vemos las estadísticas y vemos que siempre está a media tabla o por ahí, por supuesto que en México también hay cinco o seis equipos que prevalecen en nuestro país.

"En el caso de Monterrey es un equipo que tiene una estructura muy sólida en cuestión de campos, una estructura sólida financieramente, entonces creo que da un paso hacia arriba, es interesante tomar una buena determinación y que sea una cuestión deportiva la que esté buscando él, creo con Monterrey va a obtener más resultados que con el equipo que iba a estar ahí en España", indicó a ESPN Digital.

Luis Romo estuvo bajo el mando del timonel cuando estuvo al frente de los Gallos Blancos en el Torneo Apertura 2019 y desde su punto de vista tiene cualidades que le permitirán tener buenos dividendos con el conjunto regiomontano

"Auguró que va a triunfar, va a tener sus resultados, lógicamente será su resultado individual y colectivo, tiene que combinarse, es un hombre que puede jugar la defensa, contención, interior, de media punta que lo han hecho jugar en unas ocasiones ahí.

"Cuando lo tuve estaba de defensa, de contención, interior también, tenía varias funciones que realizaba, lo hacía perfectamente bien, muy aplicado, físicamente está muy bien dotado, técnicamente es muy bueno, tiene todas las condiciones para seguir creciendo con Monterrey", agregó.

Vucetich destacó las cualidades futbolísticas del jugador, pero también resaltó el hecho de que es un joven con humildad que siempre busca el beneficio en lo colectivo.

El estratega Héctor "Pity" Altamirano también dirigió a Luis Romo en Querétaro, pero lo hizo en las fuerzas básicas del conjunto en 2017, y dijo que el futbolista siempre tuvo el deseo de ser profesional y espera cumpla su anhelo de estar en Europa y una Copa del Mundo.

"Luis tiene una calidad muy buena, desde los 16 o 17 años que lo teníamos era un chico que resaltaba de sus compañeros, un chico que le gustaba entrenar, era un tipo dedicado, era un tipo que trabajaba y tenía claros sus objetivos.

"En ese momento tenía muy claro que quería debutar en Primera División, se rendía por momentos, no veía tan claro el proceso que iba teniendo, pero tenía claro que quería jugar en Primera División y me decía que no iba a descansar (hasta lograrlo)", agregó.

^ Al Inicio ^