Fútbol Americano
Alfredo Olivarez 2y

En su vida pateó una pelota y ahora es entrenador del equipo más importante de México: Liborio sobre Leaño

El portero lamentó la falta de oportunidades a técnicos que tuvieron que salir de México y criticó la falta de experiencia del actual estratega del Rebaño

Liborio Sánchez se dijo molesto y sorprendido por la oportunidad que recibió Marcelo Michel Leaño como entrenador de Chivas, y criticó que alguien que "no ha pateado una pelota", actualmente, es el entrenador del Guadalajara.

“Sí fue molesto (ver a Marcelo Michel Leaño como entrenador de Chivas) y se lo dije a mi esposa: 'mira nada más a este cab[...], que en su pin[...] vida ha pateado una pelota y ahora es el entrenador del club más importante de México'”, señaló.

El actual arquero del Xinabajul Huehue de Guatemala, consideró que es una injusticia para otros entrenadores que Michel Leaño sea el entrenador de Chivas, ya que muchos ex futbolistas están preparados para una oportunidad así de importante y no la reciben.

“Lo que me sorprende es que habiendo tantos jugadores y exjugadores que fueron seleccionados, que pisaron muchas canchas y se han preparado por una oportunidad así, no se les ha dado, son las injusticias que uno dice en el futbol, o es la palanca o es otro tipo de cosas.

Acá en Guatemala está Irving Rovirosa, Roberto Hernández que acaba de ser campeón, está también Raúl Arias y no se les ha dado la oportunidad de dirigir un equipo en México, ¿de que se trata?, les endulzan el oído o les venden mucho humo”, agregó.

De igual manera, enfatizó en que no se puede comparar la carrera realizada por un futbolista y la experiencia que tiene en cancha, con alguien que es entrenador y que nunca estuvo en el terreno de juego.

“No va a ser lo mismo estar sentado y estar tomando clases, te puedes ir a Europa y puedes aprender de los mejores, pero no es lo mismo a que alguien te lo esté diciendo, a que tú lo vivas.

Un cabr[...] que nunca ha pisado una cancha, que no sabe lo que es el sabor de una derrota o de una victoria, el meter un gol o atajar un penal, no puede hablar de hue... o de orgullo; aparte de que tu te pones a ver a gente que le ha costado llegar hasta acá y el otro tiene un apellido fuerte en Guadalajara y que su primer trabajo fue ser el chofer de un entrenador”, finalizó.

^ Al Inicio ^