Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Martín Bravo quiere retirarse en México, por eso jugará en Tlaxcala

La directiva del Tlaxcala espera el pase internacional del jugador y el DT Antonio Torres Servín podría debutarlo este martes ante Tepatitlán

Martín Bravo pretende colgar los botines en el futbol mexicano, de ahí su regreso a este balompié con la camiseta del Tlaxcala de la Liga de Expansión, escuadra con la que podría ver acción este martes, cuando los Coyotes visiten al Tepatitlán en el Gregorio Tepa Gómez.

La directiva del Tlaxcala espera el pase internacional del jugador y a decir del técnico Antonio Torres Servín, hay un 95 por ciento de posibilidades de que lo reciban a tiempo para que Martín Bravo debute como 'coyote' ante los Alteños.

El argentino naturalizado mexicano se encuentra en excelentes condiciones físicas, aseguró Torres Servin a ESPN Digital, quien dijo que Martín Bravo firmó por este torneo con opción a otro: "Se quiere retirar en México... Es un jugador diferente como delantero, lo conozco, viene de estar activo. Nos puede ayudar mucho. Quedó libre en Argentina, se dieron todas las cosas para bien, de acuerdo al presupuesto que teníamos".

Explicó sobre por qué se decidieron a contratarlo, a sus 35 años: "Lo comenté con la directiva, les pareció interesante la idea. Martín viene con muchas ganas y creo que aportara mucho a los jóvenes del plantel".

Dijo: "Hemos jugado los primeros dos partidos con solamente tres mayores; los demás son jóvenes. Tenemos a jugadores que rondan los 28 años, y Viniegra, el portero Gerardo Ruiz y Martín Bravo son los mayores de 30 en el plantel".

"Imagínate que Martín haga un buen torneo y que lo busquen de otros equipos. Él trae la idea de volver a Primera División Mexicana".

UNA GRAN CAPACIDAD PARA HACER GRUPO

Antonio Torres Servín dirigió a Bravo en los Pumas, que fue el primer equipo del futbolista en México y donde permaneció de 2008 a 2014, para después continuar en la hoy llamada Liga MX durante 10 años consecutivos.

"Antes de yo conocerlo en Pumas, los entrenadores se expresaban muy bien de él, los compañeros, pues hace grupo, es muy alegre... Tiene ganas de terminar su carrera en México, viene con muchas ganas, está muy ilusionado. Desde que lo presenté el viernes con los muchachos, inmediatamente hizo grupo".

En su momento, Torres Servín intentó llevar a Martín al Antigua de Guatemala, donde dejó la dirección técnica a finales de 2020.

Hoy finalmente pueden volver a reunirse y aseguró que, incluso, lo vio con muy buena disposición para adaptarse a los salarios de la Liga de Expansión: "La verdad, me sorprendió por la disposición que tiene; viene más que nada por lo deportivo, le tiene mucho cariño al fútbol mexicano. Él se adaptó al presupuesto, a lo que es esta Liga"

Sobre cómo la utilizará en Tlaxcala, indicó: "Jugará en su posición: media punta o punta-punta. Llega bien de atrás, es bueno uno contra uno. Te digo, trae muy buena disposición; se le ven las ganas". 

^ Al Inicio ^