<
>

Fuentes: Craig Harrington insultó con un 'fu... off' a jugadoras de Rayadas

play
Marisa Lara: 'Eva Espejo levanta la voz para que no se falte el respeto a ninguna jugadora' (2:19)

El análisis de nuestra experta luego de la polémica que envolció a Craig Harrington de América luego de que insultara a futbolistas de Rayadas. (2:19)

La Comisión Disciplinaria se reunirá este martes para determinar la sanción al técnico del América

El técnico del América Femenil, Craig Harrington, insultó a las Rayadas del Monterrey con un 'fu... off', según pudo enterarse ESPN Digital por dos fuentes allegadas a la Liga MX Femenil.

La Comisión Disciplinaria ya tiene en sus manos el caso de lo sucedido por la noche en el partido entre América y Monterrey, en el partido de la Fecha 3 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, el cual terminó con marcador de 0-2 a favor de las visitantes.

Craig Harrington se fue expulsado por insultos a jugadoras del equipo rival, según denunció la propia Eva Espejo, directora técnica de las Rayadas, en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

El estratega británico sumó su segundo tarjetón rojo en menos de un año y, según pudo conocer este portal, el inglés será sancionado sin necesidad de abrir una investigación.

"No hay necesidad de abrir investigación, ya que se tiene en la Disciplinaria el reporte oficial de la juez central, Lizzet Amairany García Olvera".

"Con eso él puede ser sancionado", se informó esta mañana.

Por dicha falta al Código de Ética, tras proferir palabras mal vistas en el deporte y en la vida diaria, Craig Harrington se podría ir varios partidos y esto podría decidirse este mismo martes, cuando la Comisión Disciplinaria realice su reunión correspondiente a la Jornada 3 del torneo femenil en la Liga MX.

América, a la expectativa de la sanción

ESPN consultó al América sobre el tema y, fuentes que pidieron confidencialidad, aseguraron que no existe la causa de la expulsión del técnico en la cédula.

El club de Coapa espera la resolución de la Comisión Disciplinaria para saber el castigo que recibirá el técnico europeo debido a que un par de fuentes al interior de la Liga MX indicaron que la árbitro Lizzet García reportó el insulto hacia las integrantes del rival.

Craig Harrington, en su paso por el Utah Royals de la NWSL de Estados Unidos, fue acusado de comentarios machistas hacia miembros del staff y jugadoras del equipo, razón por la que la directiva decidió separarlo del cargo.

A su vez, el cuadro regiomontano decidió no pronunciarse respecto al tema acontecido la noche del lunes en el Estadio Azteca.

Información de Karen Peña fue utilizada en la redacción de la nota.