<
>

Marcelo Méndez no continuará al frente de Atlético San Luis

El DT uruguayo fue despedido de Atlético San Luis. Imago7

Atlético San Luis informó este miércoles que el uruguayo Marcelo Méndez dejó de ser el entrenador de su equipo principal luego de acumular tres derrotas consecutivas en el comienzo del Clausura 2022.

Méndez, quien en su país dirigió a Progreso, Danubio y Liverpool (club con el que ganó el Clausura 2020), había llegado a San Luis en junio del año pasado, logrando un gran cambio en el rendimiento y en los resultados del equipo durante el Apertura 2021, alcanzando sorpresivamente el gran objetivo de llegar a la reclasificación de la fase final, donde cayó eliminado ante Santos Laguna.

“Agradecemos a Marcelo y a su cuerpo técnico todo el trabajo realizado. Dicho trabajo, esfuerzo y entrega fueron fundamentales para llevar al club a su primera fase final en la Liga MX. Le deseamos al profesor Marcelo y a todo su equipo de trabajo éxito en sus siguientes pasos”, informó la institución mexicana.

Las tres caídas en enero (ante Pachuca, Atlas y Juárez) determinaron el fin del ciclo de Méndez al frente de San Luis, en cuyo plantel actualmente se encuentran los uruguayos Facundo Waller, Juan Manuel Sanabria y Abel Hernández, y los argentinos Marcelo Barovero y Rubens Sambueza.

En total, el entrenador de 41 años dirigió oficialmente al elenco en 19 oportunidades, cosechando cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas.