<
>

Liga MX Femenil: ¿Cómo queda la clasificación al término de la jornada 4?

En ESPN te presentamos los resultados de todos los partidos de la cuarta fecha del certamen.


Este jueves arranca una nueva fecha en la Liga MX Femenil con Chivas como el líder y santos, Puebla y León ocupando la parte baja de la tabla general.

Monterrey, Querétaro, FC Juárez y Tigres tienen un partido pendiente por jugar de la jornada 1 y 2 del Clausura 2022.

Sigue los resultados de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil

Cruz Azul 1-0 FC Juárez

Lugar: Instalaciones La Noria Cancha 3

Cruz Azul obtuvo su primera victoria como local, al vencer a las Bravas de Juárez por la mínima diferencia (1-0) en La Noria, en su enfrentamiento de la Fecha 4 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

De este modo, las cementeras suman siete puntos y se colocan momentáneamente como sublíderes generales, abajo de las Chivas, que siguen a la cabeza por diferencia de goles. Las visitantes habían hecho el 'gasto' en el inicio de partido, pero Cruz Azultuvo la fortuna de su lado cuando jugaba más mal, pues al 39' Ana Lozada remató de cabeza, tras un centro desde la banda, para hacer su primer gol con la Máquina y el primero del partido, ante una salida precipitada de la portera Diana García.

El preparador físico Jorge Armando Martínez se fue expulsado al minuto 80, en un cotejo que Juárez terminó a todo 'tren' en busca de un empate que nunca llegó y el cual fue presenciado por Mónica Vergara, ante la cercanía de la Fecha FIFA.


Puebla 1-2 Pachuca

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

En el Estadio Cuauhtémoc, las Tuzas del Pachuca se embolsaron su tercer triunfo consecutivo en el Clausura 2022, al vencer al Puebla por marcador de 2-1. Este resultado coloca parcialmente a las hidalguenses en la cima de la tabla con nueve unidades, mientras las camoteras continúan como una de las coleras del torneo, con sólo un punto.

Con un penal muy discutido al final del primer tiempo, el cual provocó Charlyn Corral, esta misma se encargó de poner adelante a las hidalguenses con disparo raso al minuto 45+2. Asimismo, al 63', Mónica Ocampo controló el balón y de pierna izquierda la mandó al fondo de las redes para aumentar la cuenta a favor de las visitantes.

Puebla acortó distancias al minuto 50, tras que la brasileña Verónica Martins cobrara de tiro penal, tras una mano en el área, la jugadora le pegó con la parte interna del pie para vencer a la portera Esthefanny Barreras y clavar así el 1-2, que a la postre fue definitivo.

Charlyn Corral queda, de momento, como la goleadora del torneo con cinco tantos anotados en las primeras jornadas del certamen.


León 1-1 Tijuana

Lugar: Estadio León

Tijuana Femenil rescató el encuentro ante León y mantiene el invicto tras igualar 1 a 1 en la cancha del Nou Camp. En un partido cerrado en la primera mitad con pocas oportunidades claras de gol, ambas escuadras se fueron al descanso sin anotaciones.

Fue en el segundo tiempo cuando se abrió el marcador, la portera de Tijuana, Renata Castellanos, no pudo quedarse el esférico en un disparo de trámite, por lo que regaló el esférico para Fátima Bracamonte, quien con el marco abierto aprovechó para colocar el 1 a 0 para el cuadro local.

Ya en la parte final del encuentro, Tijuana reaccionó y tras un error de María Martínez, Angelina Nicole Hix remató de volea dentro del área para colocar el 1 a 1 en el marcador, empatando el encuentro mismo que a la postre se convirtió en el marcador final.


Monterrey 4-0 Mazatlán

Lugar: Cancha El Barrial

Las campeonas de la Liga Femenil MX, Monterrey, siguen con paso perfecto en el inicio del Clausura 2022 al vencer por goleada de 4-0 a Mazatlán, partido celebrado en el Estadio BBVA y donde las jugadoras dirigidas por Eva Espejo lograron lucir en la segunda mitad.

Rayadas abrió el marcador antes del medio tiempo con un tanto de Desirée Monsiváis. En la segunda mitad Aylin Aviléz Avilés aprovechó la mala técnica de la portera de Mazatlán para poner el segundo tanto en el electrónico, mientras que solo un par de minutos después el equipo regiomontano logró el tercer tanto en un contrarremate dentro del área de Diana García. El cuarto de la noche lo logró la propia Diana.

Con nueve puntos y un partido menos, Monterrey se colocó momentáneamente en el liderato del torneo.


Santos 1-0 Toluca

Lugar: Estadio Corona

Santos consiguió su primera viccoria en este Torneo Clausura 2022 al derrotar por la mínima al conjunto de Toluca en la cancha del Corona.

Alexia Villanueva fue la encargada de hacer el tanto que le daría la victoria al conjunto de Santos en esta fecha 4 de la Liga MX femenil.


Necaxa 0-3 Guadalajara

Lugar: Estadio Victoria

Las Chivas recuperaron el liderato de la tabla general luego de derrotar en calidad de visitante al Necaxa en esta jornada 4 de la Liga MX Femenil.

El conjunto de Guadalajara volvió a contar con Alicia Cervantes luego de su ausencia al dar positivo por COVID-19. Licha no tardó en agarrar ritmo en la cancha y fue la encargada del triplete que le dio tres puntos importantes al equipo rojiblanco.

Con esta victoria, Chivas suma 10 unidades y se coloca por encima de Monterrey y Pachuca en la tabla general del Torneo Clausura 2022.


Querétaro 0-0 Pumas

Lugar: Estadio Olímpico de Querétaro

Pumas le sacó un valioso empate al Querétaro en el Estadio Olimpico Alameda, al terminar igualadas sin goles en la continuación de la Fecha 4 de la Liga MX Femenil.

En un duelo de dos equipos que no han visto la suya en el torneo, las felinas cortaron una racha de dos derrotas consecutivas, aunque ambas escuadras siguen a la baja en el Clausura 2022.

Al minuto 36, Jaquelín García cobró mal un penal y la portera Melany Villeda atajó bien al tirarse hacia su lado izquierdo. Así se fue la oportunidad para Querétaro y para García de hacer historia como la primera jugadora de Gallos que anota en CU.

En este partido, la plumífera Mariana Díaz Leal hizo su debut a los 31 años y ya casi para terminar el encuentro, se fue expulsada Jazmín Enrigue, que había entrado de cambio por parte de las queretanas.


Atlético San Luis 1-4 América

Lugar: Estadio Alfonso Lastras

Atlético de San Luis perdió su invicto en este Clausura 2022, tras ser derrotados cuatro tantos por uno frente al América. Con dos goles de Katty Martínez, uno de Daniela González y uno más Janelly Farias, las azulcremas recuperaron la senda del triunfo en esta Jornada 4 de la Liga MX Femenil.

Las Águilas se fueron al frente en el marcador desde muy temprano en el encuentro. Al minuto ocho, Janelly Farias marcó el primer tanto del encuentro, tras un remate de cabeza y el descuido de la defensa potosina. Al minuto 36, Carolina Zepeda fue la encargada de anotar el empate en el marcador. Después de una mala salida de Renata Masciarelli, la jugadora del Atlético de San Luis disparó con la pierna izquierda hacia el poste azulcrema.

Pese a que el encuentro estuvo parejo la mayor parte del partido, fue en el minuto 78 cuando el Atlético ya no pudo controlar a la ofensiva azulcrema. Rubí Rubalcaba propició un penal sobre Sarah Luberth, oportunidad que no desaprovechó Katty Martínez, al marcar el segundo tanto del encuentro.

Diez minutos después, fue Daniela González, quien apenas había ingresado al campo, quien marcó el tercero para las azulcremas, tras el remate de cabeza frente al arco de Ivett Alvarado. Finalmente en tiempo de compensación, una mala salida de las potosinas ocasionó el cuarto tanto americanista, mismo que fue marcado por Katty Martínez.

América llegó a siete unidades para colocarse en la posición número cuatro, mientras que Atlético de San Luis se ubicó en el octavo sitio con cinco unidades.


Tigres 5-1 Atlas

Lugar: Estadio Universitario

Tigres Femenil 'masacró' al Atlas de Guadalajara por contundente marcador de 5-1, con un triplete de la nigeriana Uchenna Grace Kanu y un autogol de Joana Robles, en el partido que cerró la Jornada 4.

De este modo, las felinas quieren recuperar terreno en el torneo y las rojinegras suman su primera derrota del certamen.

Uchenna Kanu sorprendió primero con dos goles en el lapso de un minuto, con dos remates en el área en los minutos 34 y 35. Al '58, Joana Robles clareó a su portera para el 3-0 a favor de las felinas y Uchenna confirmaría su gran noche, al clavar el tercero en su cuenta personal al minuto 60.

Con ello se convirtió en la primera extranjera en marcar Hat-Trick para las 'Amazonas', así como la séptima jugadora en hacer un triplete para Tigres Femenil. Además, ya es sublíder de goleo con cuatro 'dianas'.

Atlas no dejó de luchar y Fernanda Limón descontó al 85', pero cuando ya pasaba el 90 de juego, Fernanda Elizondo se despidió con el quinto para las universitarias.


¿Cómo queda la tabla general de la Liga MX Femenil?