<
>

Tigres ya acordó salida de Carlos Salcedo, y llegada de Yeferson Soteldo

Aunque todavía no es oficial, el defensor mexicano Carlos Salcedo dejará Tigres para jugar con el Toronto FC, de la MLS

La luz al final del túnel se vislumbra en la novela de Carlos Salcedo y su deseo de salir de Tigres, al darse un acuerdo finalmente entre la directiva felina y la MLS, para el traspaso del defensor mexicano al Toronto FC, pero que hasta el mediodía de este viernes no se ha firmado.

Con esta operación, Tigres recibirá además de un monto económico, al extremo venezolano Yeferson Soteldo, que era uno de los jugadores franquicia del conjunto canadiense. El seleccionado 'vinotinto' aceptó ya las condiciones contractuales con las que arribará a 'La U', que era uno de los motivos por el cual la negociación se había trabado.

Soteldo no cumplió con las expectativas con en el Toronto FC, que hace un año desembolsó 6.5 millones de dólares al Santos de Brasil por sus servicios. El ariete de 24 años, disputó 24 partidos, 19 como titular, con un promedio de 73 minutos por juego, en los que otorgó 6 pases para gol, y anotó 3 tantos, promediando un gol cada 580 minutos (6.4 encuentros).

'El Titán' no la estaba pasando nada bien en la última semana, ya que ante su insistencia por abandonar al equipo auriazul, no fue convocado para el juego ante Pumas, y se había mantenido alejado del plantel, no solo entrenando por aparte, tampoco estuvo presente en la convivencia que sostuvieron jugadores y cuerpo técnico, al término de la práctica vespertina del pasado martes en el Estadio Universitario.

Por un sector de la afición felina criticado, por otros reconocido, Carlos Salcedo se marchará con 102 partidos disputados con la playera de 'La U', con la que consiguió 7 goles, un campeonato de Liga, un título de 'Concachampions' y un segundo lugar en el Mundial de Clubes.