<
>

La aportación de Carlos Rodríguez y otras razones para la victoria del Cruz Azul

El mediocampista mexicano se convirtió en la pieza determinante que llevó a la escuadra celeste a una goleada en el infierno mexiquense

Cruz Azul venció a Toluca 1-4 en la sexta jornada del Clausura 2022. En el duelo que se celebró en el Nemesio Díez, Carlos Rodríguez confirmó que es el mejor futbolista que tiene La Máquina, además de que significó el regresó goleador de Santiago Giménez, quien sumaba casi seis meses sin anotar.

Carlos Rodríguez confirmó que es el mejor de La Máquina

‘Charly’ aportó en dos de las anotaciones del triunfo de Cruz Azul sobre Toluca. Rodríguez fue el encargado de ejecutar el tiro de esquina que remató Juan Escobar para hacer el 0-1 y posteriormente marcó el 1-2. Luego de su actuación contra los Diablos, Carlos suma tres anotaciones, con lo que es el máximo goleador de La Máquina en el certamen, además de que llegó a dos asistencias, aspecto en el que está empatado con Uriel Antuna, ambos son los mejores en ese rubro.

Escobar, entre los goleadores de Cruz Azul

El defensa paraguayo fue el encargado de hacer el primer tanto del enfrentamiento. Juan Escobar remató de cabeza un tiro de esquina apenas a los siete minutos de juego para marcar su segunda anotación del Clausura 2022, luego de que había marcado en la jornada anterior ante Necaxa. El guaraní alcanza a Uriel Antuna y Santiago Giménez con dos anotaciones, y se pone a una Carlos Rodríguez, quien llegó a tres en el duelo ante Toluca.

Santi Giménez terminó con la sequía

El ‘Chaquito’ ingresó al terreno de juego a los 75 minutos de juego. Giménez sumaba casi seis meses sin marcar, luego de que su último tanto lo hizo el pasado 30 de agosto del 2021. Sin embargo, ‘Santi’ se destapó con un doblete con apenas seis minutos en la cancha. Al 78’ marcó desde el manchón penal y al 82’ mandó el balón a las redes con un remate de cabeza para poner los últimos dos goles del triunfo de 1-4 sobre Toluca.

VAR, el otro protagonista del partido

Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central del compromiso, acudió en tres ocasiones al VAR para revisar supuestos penales. Sin embargo, en ninguna de ellas cambió de opinión a lo que originalmente había marcado. Las dos primeras ocasiones fueron en acciones a favor de Cruz Azul, por una falta de Carlos Guzmán sobre Uriel Antuna y una mano de Claudio Baeza; mientras que la última fue para ver la acción de Jesús Corona sobre Pedro Alexis Canelo.