<
>

Reynoso sobre Giménez: A Santi le pegó mucho el Covid, no somos robots

play
'Chelís' considera que Nacho Ambriz no es el culpable del mal paso de Toluca (1:59)

Nuestro experto desmenuza lo que han sido las fallas en el cuadro choricero durante este torneo. (1:59)

El técnico celeste espera que con los goles ante Toluca, el delantero mexicano retome la confianza luego de superar las secuelas que le dejó el coronavirus

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, reveló que Santiago Giménez, autor de dos goles en el triunfo ante Toluca, fue muy golpeado por el Covid-19 que contrajo luego de la pretemporada, por lo que espera que, con el paso de los partidos y minutos, en la Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, ‘Chaquito’ pronto pueda llegar a su nivel óptimo.

“'Santi' está buscando su mejor expresión. Le pegó mucho, después de la pretemporada, lo del Covid. Estuvo varios días sin entrenar y bueno, nosotros somos seres humanos, no somos robots y todo lleva un proceso. Con goles seguro va a ganar confianza y con el ritmo que le demos el jueves, seguro será un mejor ‘Santi’ el próximo domingo, pero no individualizar solo a ‘Santi’ porque hay un respaldo del grupo y ‘Santi’ con la calidad que tiene nos dio esa tranquilidad con esos dos goles”, externó el peruano en conferencia de prensa.

A pesar del 1-4 sobre Toluca en el Nemesio Díez, Reynoso valoró el rendimiento que tuvieron los cinco jugadores que ingresaron de cambio, uno de ellos Santiago Giménez, que ayudaron al triunfo sobre el conjunto del Estado de México.

“Lo que más valoro es que volvimos a hacer ese equipo que los cambios nos potencian. Empezamos con once, acabamos con los cinco (cambios), todos dieron en lo individual y nos potenció en lo colectivo y a eso apostamos. Lo de Necaxa nos pegó fuerte, hubo una buena reflexión, una buena crítica y nada, hicimos un buen partido el miércoles a pesar de las condiciones climatológicas en Hamilton y hoy ratificamos esa parte. Todo está en seguir no perdiendo el piso e ir partido a partido”, señaló Reynoso.

Giménez rompió sequía de 174 días

Santiago Giménez llegó al partido contra Toluca con una sequía goleadora de 174 días, casi seis meses sin poder marcar. Sin embargo, ante los Diablos, el ‘Chaquito’ terminó con 'la malaria' y se destapó con el primer doblete de su carrera.

Solo tres minutos en la cancha del Nemesio Díez le bastaron a Giménez para terminar con los 174 días de sequía. ‘Santi’ ingresó al 75’ en lugar de Bryan Angulo y al 78’ marcó en su ejecución desde los once pasos. Cuatro minutos después volvió a aparecer, ahora con un remate de cabeza, para hacer el 1-4 definitivo, con lo que La Máquina volvió al triunfo en la Liga MX, tras el descalabro que sufrió ante Necaxa en la jornada anterior.

La última vez que Giménez había movido las redes fue en la séptima jornada del Apertura 2021, torneo en el que terminó con cuatro goles. En aquel 30 de agosto, ‘Chaquito’ fue el encargado de hacer el tanto del empate 1-1 ante los Tuzos en la cancha del Estadio Azteca.

Luego de aquel compromiso contra el conjunto de Hidalgo, tuvieron que pasar 14 duelos para que Giménez volviera a marcar. Fueron 10 enfrentamientos del Apertura 2021, entre fase final y repechaje, los tres que había disputado del Clausura 2022, además de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.