<
>

Aarón Galindo pide solidaridad en México para evitar lo que se vive en Europa

Aarón Galindo, ex futbolista mexicano, radica actualmente en España, país en el que se encuentra en cuarentena por las medidas que se han tomado por el coronavirus, por eso pide a los mexicanos ser solidarios, como lo han sido en los terremotos, para evitar que el virus se propague como lo ha hecho en Europa.

“Haciendo alusión a otras cosas que ha vivido México, como el tema de los terremotos que han pasado y que la gente se ha volcado, que ha sido muy solidaria y que nos ha llenado de orgullo, quisiera también que eso se hiciera antes de que pasara algún acontecimiento como el que estamos viviendo ahora”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“Simplemente como la forma en la que nos hemos solidarizado en ese tipo de tragedias, podemos hacerlos antes y solidarizarnos para prevenir y que no pase a mayores y no llegue a otra fase, creo que si lo hacemos antes podemos evitar lo que pasa ahora en Europa, creo que el mexicano muchas veces que cuando pasa las cosas es cuando reacciona”.

Aarón Galindo pidió a los mexicanos valorar lo que actualmente tienen, pues en España ya no pueden salir a la calle, por lo que recomendó ser lo más limpio posible para evitar el contagio de coronavirus.

“Ser muy limpios en cuanto a cuando se sale a la calle, en México se puede salir a la calle, aquí (España) ya no, también escuchar recomendaciones de la gente que está autorizada en el tema, porque sabemos que en redes sociales se puede decir cualquier cosa y entra en pánico”.

“Es una situación que no hemos vivido y el hecho de tener que estar en casa debido a una cuarentena por obligaciones, es algo que te lleva a reflexionar sobre cosas que tienes en el día a día y muchas veces no valoramos, como la libertad, como el socializar, también el deporte, el poder disfrutar no solo del futbol, también de eventos sociales”, concluyó Aarón Galindo.