<
>

Adalid Maganda y ex árbitros convocan a manifestación en el Zócalo contra Brizio

Estarán 15 ex árbitros y denunciarán las irregularidades que ha habido en el arbitraje mexicano

Adalid Maganda y un grupo de ex árbitros de la Federación Mexicana de Futbol se manifestarán en el Zócalo de la Ciudad de México, en contra de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

El silbante, junto otros árbitros, han difundido en redes sociales una imagen en donde anuncian que “Ex Arbitros se MANIFESTARÁN en una Conferencia de prensa junto a ADALID MAGANDA VILLALVA en el Zócalo de la Ciudad de México…”. La protesta será contra Arturo Brizio, que fue denunciado por racismo hace unos días.

Adalid Maganda reclamó ante la Conapred contra Arturo Brizio por supuestos actos racistas, y pidió que la Federación Mexicana de Futbol lo liquide con una cantidad económica “justa”, después de ser despedido. En anteriores ocasiones, el silbante afromexicano se había manifestado fuera de la FMF para pedir su restitución, aunque ahora no quiere volver.

A las denuncias de Maganda, se sumó el ex árbitro Roberto García Orozco, que reiteró que su colega fue despedido entre mentiras de la Federación Mexicana de Futbol, y también señalaba malos tratos por parte de Arturo Brizio.

En la manifestación del próximo miércoles habrá una conferencia, en la que estarán 15 ex árbitros y denunciarán las irregularidades que ha habido durante la gestión de Brizio al frente de la Comisión de Árbitros.

La FMF buscó llegar a un acuerdo con Adalid Maganda, pero después de dos reuniones, no hubo una conciliación entre las dos partes y por eso el ex silbante ha recurrido a otras instancias.

El central ya asistió a la Conapred, de donde salió entre lágrimas, después de que hace unas semanas se le anunciara su salida del arbitraje mexicano, por lo que ahora pide una “liquidación digna”.