<
>

Oficial: América incorpora a Alejandro Zendejas como refuerzo para el Clausura 2022

play
¿Se terminó la época de fichajes 'bomba' en el América? (1:47)

El debate sobre las recientes incorporaciones al conjunto americanista se desató entre nuestros expertos comparando los tiempos con importantes fichajes. (1:47)

Las Águilas desembolsaron tres millones de dólares por los servicios del futbolista que ya había defendido los colores rojiblancos en el presente certamen

América y Necaxa han alcanzado un acuerdo para que Alejandro Zendejas sea nuevo jugador de las Águilas a partir de este Clausura 2022. Fuentes informaron a ESPN que los azulcremas pagaron 3 millones de dólares por la ficha del jugador para que se incorpore lo más pronto posible a la disciplina de Santiago Solari.

Una vez superados los exámenes médicos, América hizo el anuncio oficial de su tercera incorporación del mercado invernal tras los arribos de Jonathan Dos Santos y Diego Valdés.

Necaxa no quería desprenderse de Alejandro Zendejas, sin embargo el dinero que puso el América en la mesa será de gran ayuda para las finanzas del club y para hacer caja por si les toca pagar la multa del descenso a final del torneo.

El jugador se despidió de Necaxa para firmar su nuevo contrato con las Águilas y, si todo sale en orden, tendrá la posibilidad de jugar en la Jornada 3 cuando reciban al Atlas, actual campeón de la Liga MX, en el Estadio Azteca.

Zendejas jugó en la Jornada 1 con Necaxa e incluso marcó una anotación en la derrota del equipo ante Juárez, sin embargo el mexicoamericano puede jugar con las Águilas en este mismo certamen por la modificación a la regla en la cual se indicó que se podrían hacer este tipo de transacciones hasta finales de enero.

El club hidrocálido emitió un comunicado en el que dio a conocer que hicieron todo lo posible por retener a Zendejas, pero subrayaron que "el jugador ha determinado salir del equipo por decisión propia".

Además de esto, los Rayos anunciaron las incorporaciones de Fernando Madrigal y Jesús López a préstamo por lo que resta del 2022.