Fútbol Americano
César Caballero 2y

Germán Villa considera que a Guillermo Ochoa le ha faltado liderazgo en América

Germán Villa consideró que los canteranos se han quedado muy cortos en hacerle sentir a los que llegan de qué se trata jugar en el América

Germán Villa es considerado uno de los históricos del América debido a sus logros y su pundonor dentro del terreno de juego con las Águilas, el canterano azulcrema aseguró en exclusiva para ESPN que en el actual equipo no ve el mismo amor a la camiseta y considera que Guillermo Ochoa se ha quedado lejos de ser el líder que necesita la institución.

"Hay muchas clases de líderes. Por ejemplo, el liderazgo de Lionel Messi radicaba en su forma de jugar, había otros como Maradona que eran líderes por su forma de jugar combinado con el carácter que tenía, Cuauhtémoc Blanco era también de ese estilo y siendo sincero yo veo este equipo carente de líderes. Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego", comentó Germán Villa.

"Ochoa es un elemento que se ha vuelto líder por su tiempo en el equipo, por sus resultados, pero les hace falta integrar más carácter. El equipo debería convertirse en una familia que tuviera cuatro, cinco o seis líderes dentro de la cancha pero también pasa por las diferentes personalidades que hay en un equipo", continuó el exmediocampista.

"Todos quisiéramos tener un equipo lleno de líderes como a nosotros nos pasó con la Selección en el Mundial de Francia donde todos éramos líderes y creo que eso se ha quedado muy corto en la actualidad del América, los canteranos de la institución se han quedado muy cortos en hacerle sentir a los que llegan de qué se trata jugar en el América".

Villa espera que el equipo vuelva a tener elementos de calidad formados en las fuerzas básicas del club que hagan sentir a los demás la importancia de vestir la camiseta americanista.

"Hay mucha gente que no tendría que estar en el club, como hay otras que sí tienen que estar en el club. Me parece que esto del ADN americanista se tiene que hacer desde fuerzas básicas, que los jóvenes de la cantera cuando suban al primer equipo se la crean y se hagan sentir, hay elementos que llevan toda una vida en el club y eso es muy importante", continuó Germán Villa.

"A nosotros nos tocó una generación así donde muchos éramos de casa y lo hacíamos sentir, lo hacíamos valer y lo hacíamos pesar, además de que se vivía de otra manera, en la actualidad los jugadores pasan seis meses y se van a otro equipo y se va perdiendo ese ADN americanista, hace falta tener ese orgullo más impregnado y entender que América es la mejor institución en México".

Además, Germán Villa lamenta que los jóvenes talentos del club como Sebastián Córdova decidan irse de la institución y espera que este caso no se vuelva a repetir.

"No me dolió que se fuera Córdova porque realmente si se quedaba o se marchaba me daba igual, pero a ese chico le falta creérsela, ojalá que se convenza de que tiene mucha calidad, le falta algo más para dar ese salto a niveles importantes y ojalá también los jóvenes que están ahí dentro del América se den cuenta que mucha gente con calidad se puede ir, nadie tiene un lugar asegurado, tienen que pelear todos los días de todo el año y no querer irse nunca del Club América.

"Yo le doy ese consejo a todos los jugadores que llegan al América que nunca piensen en querer irse de ahí, porque de verdad estás en el mejor club de México, es el club más ganador, entonces eso implica trabajo, implica compromiso, implica sacrificio pero de verdad que vale mucho la pena hacerlo”, finalizó Germán Villa

^ Al Inicio ^