Fútbol Americano
Cristina Alexander 2y

El América Femenil puede volar muy alto

La ofensiva de las Águilas tiene que ser la más temible del torneo por sus refuerzos, llegan con la presión de demostrarlo en este torneo.

El América Femenil sin ninguna duda es el equipo que mejor se reforzó de cara al Clausura 2022.

Primero, la estadounidense Sarah Luebbert le dio la buena noticia a los aficionados azulcrema, ¡se queda! Posteriormente, la institución lo anunció de manera oficial a través de sus redes sociales.

Sarah Luebbert, se ganó el corazón de la afición la temporada pasada no solo con su juego y determinación dentro del campo, pero también por cómo cayó enamorada de México. Videos de ella cantando banda, bailando al ritmo de la música mexicana, es evidente que la de la Universidad de Missouri está feliz de quedarse al menos una temporada más en la CDMX.

No era la única bomba que tenían preparada las Águilas…

Llegarían algunas más. Como la de Katty Martínez, procedente de Tigres, que además formó parte de un trueque histórico al formar parte del intercambio entre las Amazonas y el América, que involucró a un jugador del equipo varonil. También, se anunció la llegada de Alison González, la goleadora del Atlas.

Comencemos con las estadísticas de Katty ‘Killer’: suma 95 goles en 133 partidos. Si no fuera por una lesión que la detuvo la temporada pasada, hubiera sido seria contendiente para el título de goleo con la que constantemente peleaba de manera individual contra Alicia Cervantes.

Ahora vamos con Alison González. Sumó 79 anotaciones con las rojinegras y llega con la prioridad de recuperarse de su lesión para estar cuanto antes para el equipo de Craig Harrington.

La ofensiva de las Águilas tiene que ser la más temible del torneo por sus refuerzos. Llegan con la presión de demostrarlo en este Clausura 2022.

Además, recordemos que las del América hicieron lo que parecía imposible la temporada pasada: cortar la racha ganadora de Tigres en la semifinal de ida. Las Amazonas se despidieron de sus 40 partidos sin caer a manos de las Águilas.

Será interesante ver cómo podrán integrarse tantas estrellas en las Águilas que se unen a un equipo que ya se mostró como un contendiente importante la última temporada. Además, Harrington sumó a tres jugadoras más de EEUU: Scarlett Camberos de UC Irvine en la delantera, Nicki Hernández de la Universidad de Michigan en el mediocampo y Kimberly Rodríguez que viene de Oklahoma State.

América arranca el Clausura 2022 frente al Atlas y lo harán en el Estadio Azteca donde seguramente veremos a algunas integrantes nuevas sumar sus primeros minutos del torneo y con la playera azulcrema.

^ Al Inicio ^