<
>

La polémica arbitral se hizo presente el América vs Chivas Femenil

La silbante dejó pasar tres acciones de penal que fueron reclamadas por las reclamadas por las jugadoras.

La ida por los cuartos de final entre América y Chivas, partido celebrado en el Estadio Azteca, quedó marcado en su primer tiempo por las polémicas arbitrales que tuvo la silbante Lizzet Amairany García, quien decidió no marcar dos acciones importantes dentro del área.

La primera de las jugadas se dio a los 15 minutos del encuentro. Damaris Godínez tuvo un choque con Daniela Espinosa. La defensa del Rebaño Sagrado intentó cortar la pelota, pero en la acción nunca llegó a tocar el esférico y sí a la jugadora rival, la cual quedó derribada en el área, pero la silbante decidió dejar que la acción continuara.

La jugada fue reclamada por las futbolistas locales, las cuales reclamaron que el penal no fuera marcado por Lizzet Amairany.

La segunda acción surgió 20 minutos después. Jocelyn Orejel, empujó por la espalda a Joseline Montoya, quien había ganado la posición dentro del área.

Lizzet Amairany García nuevamente decidió no sancionar la jugada con la pena máxima y marcó saque de puerta. Esta acción fue aún más reclamada por las visitantes, quienes se encontraba por debajo en el marcador ante América.

Chivas no tuvo un segundo penal a su favor en una jugada individual de Alicia Cervantes. La goleadora del Rebaño encaró directamente a la portera Renata Masciarelli, quien terminó tocando a su rival y derribándola dentro del área. La silbante nuevamente se quedó callada y su asistente, Angélica Flores tampoco quiso levantar su bandera.