<
>

AMLO pide consultar familias, comentaristas y aficionados para erradicar violencia de estadios

AMLO insistió que la seguridad de los inmuebles tiene que estar a cargo de los cuerpos policiacos, pues son los que tienen la capacidad para vigilar y proteger la seguridad de las personas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la Liga MX debe realizar una consulta con seguidores y medios de prensa especializados para buscar erradicar con la violencia en los estadios y evitar un nuevo episodio como el vivido hace unos días en el Estadio La Corregidora, donde se vivió una pelea campal entre las barras de Gallos y Atlas.

En su tradicional conferencia matutina el mandatario se pronunció sobre las sanciones que recibió el equipo queretano y en las cuales incluyen veto de estadio por un año, inhabilitación de su directiva por cinco años y la venta del equipo en el presente 2022.

“Siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro y que ya había sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido. Ojalá que esto se atienda bien y se consulte a los aficionados y comentaristas del fútbol y familias que asisten a los estadios y después de ahí resuelvan”, dijo.

“Que no sea una cuestión que proteja solo a intereses”, añadió frente a los medios de comunicación.

AMLO insistió que la seguridad de los inmuebles tiene que estar a cargo de los cuerpos policiacos, pues son los que tienen la capacidad para vigilar y proteger la seguridad de las personas.

“Se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que es la vigilancia, y no solo en eventos de fútbol, sino en todos los eventos masivos. Cuando fui Jefe de Gobierno teníamos una atención especial para los fines de semana, porque se concentraban 200 o 300 mil personas en distintos eventos”, externó.

Dos de los 10 detenidos por los actos violentos que se desarrollaron en las gradas del Estadio Corregidora, durante el juego de Gallos Blancos y Atlas, no fueron vinculados a proceso, por lo que serían liberados por falta de pruebas.

En la audiencia inicial que se celebró este martes 8 de marzo, dos de los 10 detenidos por la Fiscalía General de Querétaro serían liberados, debido a que no se comprobó su participación en los hechos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora.

Las dos personas que fueron capturadas por la noche, deberán ser liberadas "no fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho", informaron las autoridades.