Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Ana Galindo y el objetivo de la Selección Mexicana Sub-17 para el Mundial India 2022

La Selección Mexicana está cerca de arrancar la justa mundialista, la primera en que el conjunto mexicano cuenta con respaldo de la categoría de la Liga MX Femenil.

Ana Galindo y la Selección Mexicana Sub-17 están cerca de disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA India 2022 de la especialidad. El combinado nacional partió hacia España para realizar algunos trabajos de pretemporada de cara al inicio del torneo, y la entrenadora mexicana está consciente de la dificultad que se tendrá en esta justa donde el objetivo será llegar a la final, sin embargo, antes tendrá que enfrentar a equipos como Francia y Japón.

"El Mundial es un torneo Sub-17, es formativo, y en ese sentido tenemos que aprender a superar el nerviosismo que puede existir en el primer partido. Vamos a tener rivales complicados, en dado caso de que avancemos a la siguiente fase, vienen rivales como Francia y Japón, que sabemos que tendrán su grado de complejidad, pero nosotros tenemos en la cabeza llegar a esa final y dejar todo en el terreno de juego para poder tener esos objetivos, como reto personal, es ganar un Mundial".

La mexicana, quien ya dirigió a la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Costa Rica en agosto pasado, declaró que personal y colectivamente el objetivo está puesto en llegar a la final, instancia a la que llegó el equipo Sub-17 en el pasado Mundial de Uruguay en 2018.

"Claro que es una gran responsabilidad buscar el mejor resultado. El reto es llegar a la final y superar la competencia. Sabemos que es complicado, pero siempre se está ahí y estamos trabajando para el torneo".

Esta será la primera Copa del Mundo Femenina de la FIFA Sub-17 a la que México asista con el respaldo de su propia categoría dentro de la Liga MX Femenil, motivo por el cual la preparación del combinado nacional luce más fuerte.

"Hablamos específicamente con la Sub-17. Creo que se ha llevado un proceso muy bueno en parte de su preparación tanto aquí en México, como en el extranjero por el proceso formativo que se lleva en categorías. Para el tipo de las jugadoras que tenemos, hoy físicamente están mucho mejor que generaciones anteriores por lo que ha apoyado el proceso de la liga".

El conjunto de Ana Galindo arrancará su participación en la Copa del Mundo de la categoría el próximo 12 de octubre ante China dentro del Grupo C, en donde también enfrenta a España y Colombia.

^ Al Inicio ^