Fútbol Americano
ESPN 2y

Andrea Falcón se convierte en refuerzo del América Femenil

Las Águilas anunciaron la llegada de la ex futbolista del Barcelona, club donde ganó 11 títulos, incluyendo una Champions League

América Femenil anunció a Andrea Falcón como refuerzo del Apertura 2022, futbolista que llega al conjunto de Coapa proveniente del Barcelona, equipo en el que ganó 11 campeonatos, entre ellos una Champions League.

Fue a través de las redes sociales del conjunto de América Femenil, donde el equipo emplumado presentó a la futbolista española en un clip en el que se ve a la europea en el Estadio Azteca, su nueva casa, y al final dice la frase, ya vestida de azulcrema: "Hola, Águilas. Ya estoy aquí".

Las Águilas subieron un segundo clip, pero en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, donde la nueva futbolista de los azulcremas dice: "Esto es América", mientras señala el escudo de la escuadra emplumada.

Apenas el pasado 27 de agosto, el Barcelona anunció la desvinculación de Andrea Falcón, de la que agradecieron la entrega a los colores blaugranas que defendió en dos diferentes etapas.

"El Barça expresa públicamente el agradecimiento a Falcón por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro tanto deportiva como personalmente", se lee en el comunicado que publicó la escuadra española.

Andrea Falcón disputó 41 partidos en las dos etapas que tuvo en el Barcelona, en la primera, que fue 2013 al 2016, jugó 19 cotejos oficiales. Posteriormente tuvo un paso por el Atlético de Madrid y regresó a los culés, con los que estuvo otros 22 enfrentamientos en el terreno de juego.

Justo ese 27 de agosto, día en el que se publicó el comunicado, Andrea Falcón publicó una carta en sus redes sociales para despedirse del Barcelona.

"El otro día en el Gamper yo no me presenté, me despedí. Empezaba esta temporada con ganas y mucha ilusión, tras haber dejado atrás las lesiones y una época muy complicada a nivel personal y profesional. Pero así es el fútbol y la vida y me toca hacer maletas -otra vez-. Dejo Barcelona y el Barça, la ciudad y el club que me acogieron con 15 años y que me han visto crecer. Me duele el corazón, pues me hubiera gustado despedirme bien de todos ustedes, quienes me habéis apoyado y confiado en mí", fue parte del texto de la futbolista española.

^ Al Inicio ^