<
>

Apertura 2021: ¿Qué necesitan León y Puebla para clasificar a semifinales?

play
¿Pumas pinta para ser Campeón? (2:18)

La mesa más Picante de México debate si el equipo de Lillini tiene el futbol necesario para alzar el título en este torneo. (2:18)

En ESPN Digital te presentamos lo que necesita cada equipo para acceder a las semifinales del Apertura 2021

Pumas consumó la primera sorpresa de los cuartos de final al eliminar al América con la victoria 3-1 en el Estadio Azteca para sellar su boleto a las semifinales del Apertura 2021.

En el primer juego, América visitó a Pumas (0-0) en el Estadio Olímpico Universitario y las Águilas se quedaron lejos de mostrar por qué fueron el mejor equipo de la fase regular y el que mayor consistencia mostró, pues apenas se acercaron a la portería que cuidó Alfredo Talavera.

Tigres y Atlas también accedieron a semifinales y solo queda un luegar para la antesala de la final entre León y Puebla, con ventaja de un gol de La Franja al vencer en el partido de ida a los del Bajío.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos lo que necesita cada equipo.

Tigres 2-2 Santos (global)

Resultado en el partido de ida: Santos 2-1 Tigres

Resultado en el partido de vuelta: Tigres 1-0 Santos

Sede: Estadio Universitario

Un gol de Carlos Salcedo en la recta final del partido, rescató a Tigres de la eliminación y eliminó a Santos para llegar a las Semifinales del Apertura 2021. El defensor tomo el rebote y sacó un disparo potente que venció a Carlos Acevedo y llevar al equpo de la UANL a la siguiente ronda.

El equipo de Miguel Herrera avanzó por su mejor posición en la tabla, debido a que en el marcador global empataron a dos goles. Ahora, Tigres espera rival entre León y Puebla, con ventaja de La Franja por un gol tras imponerse en el juego de ida 2-1.

Como local, Santos salió con ventaja 2 a 1 de su primer choque ante Tigres por el billete rumbo a las semifinales del Apertura 2021, gracias a Diego Valdés al 4' y Eduardo Aguirre al 12'. Por el bando felino descontó André-Pierre Gignac al 74'.

Los Guerreros concluyeron en quinto sitio después de 17 fechas y avanzaron a la 'fiesta grande' gracias a una victoria sobre Atlético de San Luis en repesca, mientras que Tigres se estacionó en el cuarto escalón general.

Con este resultado, Tigres necesita ganar por un gol después de 90 minutos restantes para avanzar, mientras que cualquier paridad entre ambos equipos o triunfo de Santos lo dejará fuera de la pugna por el título.


León vs. Puebla

Resultado en el partido de ida: Puebla 2-1 León

Partido de vuelta: domingo 28 de noviembre (20:05)

Sede: Estadio Nou Camp

Puebla aprovechó la localía en el Estadio Cuauhtémoc y propinó una voltereta 2 a 1 sobre León, que se adelantó en el marcador con gol de Stiven Barreiro al 29', gracias a las dianas de Pablo Parra al 30' y Maximiliano Araujo al 79'.

La 'Franja' culminó la fase regular del Apertura 2021 en séptimo sitio y accedió a la Liguilla vía repechaje tras vencer a Chivas en drámatica serie de penales, mientras que la 'Fiera' se quedó con el tercer puesto de la competición.

Bajo este contexto, León necesita un gol y su puerta a cero en el partido de vuelta, como mínimo, para acceder a semifinales. Cualquier marcador que no sea una victoria sobre la 'Franja' le dejará eliminado de la Liguilla.


América 1-3 Pumas (global)

Resultado en el partido de ida: 0-0

Resultado en el partido de vuelta: América 1-3 Pumas

Pumas dio la gran campanada de la instancia al eliminar el superlíder general. América una vez más se quedó en cuartos de final y Santiago Solari no puede superar esta instancia desde que tomó el banquillo azulcrema.

Desde muy temprano en el compromiso de vuelta, los auriazules tuvieron que remar contracorriente debido al penal de Erik Lira sobre Roger Martínez que se encargó de cobrar correctamente Emanuel Aguilera para adelantar a las Águilas.

Alan Mozo devolvió la esperanza a los universitarios con su anotación al minuto 29 y posteriormente tuvo una gran asistencia para que Washington Corozo rematara de cabeza y pusiera el 2-1 que pone de momento en semifinales a los del Pedregal.

América, obligado a ir al frente en búsqueda del gol que le diera el boleto a la siguiente instancia, se descuidó en el fondo y de nueva cuenta Alan Mozo asistió a Higor Meritão para el 3-1 sorpresivo y definitivo.


Atlas 1-1 Monterrey (global)

Resultado en el partido de ida: 0-0

Partido de vuelta: Atlas 1-1 Monterrey

Luego del empate sin goles en la ida, los Rojinegros eran los favoritos al tener la localía, pues cerrar en el Estadio Jalisco les daba la posibilidad de contar con el apoyo de su afición. Con la victoria o el empate, los tapatíos estaban en la siguiente fase del torneo.

Atlas complicó aún más el panorama a La Pandilla gracias a la anotación vía la pena máxima que convirtió Julio Furch al minuto 18.

Los regiomontanos reaccionaron a 15 minutos del final a través del gol de Alfonso González, por lo que sólo les faltaba una anotación más para echar al segundo lugar del torneo, pero no pudieron conseguirla y ahora cierran el 2021 sin clasificar a la antesala de la final, lo que se considera un fracaso por el valor de la plantilla.