<
>

Vidal quiere jugar en América, pero "debe haber (interés) de ambas partes"

El mediocampista andino espera que algún día se concrete su llegada a las Águilas, pero recordó que tiene contrato vigente con el Inter

El chileno Arturo Vidal manifestó en el pasado que le gustaba mucho el América y que algún día le gustaría defender los colores de las Águilas en el futbol mexicano. Ahora, en plena Copa América, el mediocampsita andino reiteró sus intenciones, pero anteponiendo como condición que exista un real interés de ambas partes para que se pueda cristalizar ese deseo.

"Tenemos que ver, siempre he dicho que me gusta México y me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero tiene que haber (interés) de las dos partes. Yo tengo contrato con el Inter y seguiré haciendo mi carrera, dando el máximo y si en algún momento se da, feliz", declaró Vidal para TUDN al concluir el partido entre el seleccionado chileno y el combinado argentino.

En una entrevista que concedió con anterioridad para ESPN, el 'Rey Arturo' manifestó: "Sueño jugar en Flamengo, Colo-Colo, están conmigo siempre, los sigo mucho, Boca (Juniors) también me gusta como juega, la gente es muy apasionada. El América de México me encanta también, esos son mis equipos. Ojalá algún día se me de jugar en alguno”.

No obstante, Santiago Baños, presidente deportivo del América, frenó de golpe la ilusión de los aficionados del América de ver a corto plazo a Vidal con la playera de las Águilas, cuando declaró para el diario italiano Tuttosport: "No hemos tenido contactos al respecto. No es posible que podamos pagar una transferencia de este tipo. Puede que el Inter no quiera nada, pero aún así sería demasiado caro para nosotros. Vidal no jugará en el Club América la próxima temporada".

Chile se presentó en la Copa América 2021 que se celebra en sueño brasileño con un empate 1-1 ante Argentina. La albiceleste abrió el marcador gracias a un tanto de Lionel Messi, pero la Roja igualó los cartones, con la anotación de Eduardo Vargas, quien aprovechó un rebote luego de que Vidal fallara una pena máxima.