Fútbol Americano
ESPN 2y

Julio Furch, delantero que no quería dejar Santos y está cerca de hacer historia con Atlas

Julio Furch no quería dejar Santos Laguna, sin embargo, se encuentra cerca de la final del Apertura 2021

Después de tres años con Santos Laguna, Julio Furch abandonó la institución para convertirse en el refuerzo más importante del Atlas de cara al Guard1anes 2021, sin embargo, al conocer su traspaso al conjunto Rojinegro, el goleador argentino externó cierta inconformidad al señalar que le 'empujaron' a tomar la decisión, determinación que fue complicada por el cariño que tiene al conjunto de Torreón.

Ahora, después de una complicada lesión de tobillo, salvar del tema de cociente al Atlas y con el gol de la victoria en la semifinal de ida ante Pumas, el ariete argentino está a 90 minutos de hacer historia con el equipo Rojinegro al regresarlo a una instancia final después de 22 años.

Llegada al Atlas

En diciembre del 2020, el atacante argentino reconoció que fue muy complejo tomar la determinación de abandonar a Santos, por lo que se dijo sorprendido y presionado para salir de la institución Lagunera, situación que dio a conocer a la directiva del Atlas.

“Y sí, yo tenía que decir la última palabra y es una decisión a la que te van empujando, digamos, traté de asimilarlo y de tomar la mejor decisión con mi familia, creo que lo que se nos vino a la cabeza fue de buscar nuevos retos y fue difícil la decisión de dejar Santos porque el cariño es muchísimo y me sentía muy bien aquí”.

“De todo un poco, de sorprender me sorprendió, yo estaba muy bien y se lo dije tanto a la dirigencia de acá como de Atlas, me sentía muy bien en Santos, en mercados anteriores he dejado pasar muchas ofertas y sentí que en esta podía ser una nueva posibilidad para mí, nuevos desafíos”, externó.

Lesión de pretemporada

En enero del 2021, previo al inicio del torneo, en un encuentro de pretemporada ante Leones Negros en la cancha del Estadio Jalisco, el delantero argentino sufrió una fractura en el tobillo de la pierna izquierda, motivo por el que tuvo que ser intervenido y se diagnosticó que quedaría fuera de actividad por los menos tres meses, en el torneo en el que Atlas se encontraba en la pelea por el tema de cocientes.

Regreso a las canchas

Después de 13 fechas fuera de actividad, Julio Furch vio sus primeros minutos de manera oficial con el conjunto Rojinegro, en abril ante León, para formar parte del plantel en el cierre del campeonato en la búsqueda de obtener la salvación de la multa por los 120 millones de pesos.

Primeros goles con Atlas

En la última fecha del Guard1anes 2021, el ariete argentino se reencontró con el gol, luego de marcar el quinto tanto en la goleada ante Necaxa para firmar la salvación del equipo Rojinegro, posteriormente ya en la fase de repechaje, se vistió de héroe y marcó el gol que le dio el pase al Atlas a los Cuartos de Final después de eliminar a Tigres en la fase de repechaje.

Apertura 2021

En el presente torneo, después de dejar atrás las lesiones y ya identificado con la afición Rojinegra, el delantero argentino se convirtió en el goleador del Atlas en la temporada regular al terminar el torneo con seis goles y tres asistencias, siendo el hombre más importante del equipo tras encontrar en Julian Quiñones la dupla que le faltaba para mostrar su mejor nivel con los Zorros.

Goles ante Monterrey y Pumas

Actualmente en Liguilla, el delantero Rojinegro se ha establecido como el hombre importante de la serie, al convertir el gol que le dio el pase en los Cuartos de Final ante Monterrey, y actualmente marcó la anotación que tiene en ventaja al Atlas en la semifinal ante Pumas a tan solo 90 minutos de regresar a la escuadra tapatía a una final después de 22 años se sequía.

^ Al Inicio ^