<
>

Atlético Morelia contra Tampico Madero fue reprogramado por brote de Covid-19

A causa de positivos por COVID-19, decidieron reprogramar el duelo entre Atlético Morelia y Tampico de la jornada 1 de la Liga de Expansión

El encuentro entre Atlético Morelia y Tampico Madero será reprogramado, luego de que futbolistas y miembros del staff del cuadro purépecha arrojaron resultados positivos a Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la Liga Expansión MX y el conjunto michoacano informaron que, de las 52 pruebas realizadas a futbolistas, cuerpo técnico y staff del equipo Atlético Morelia, arrojó un total de 12 resultados positivos: ocho futbolistas y cuatro elementos del staff.

“De acuerdo a lo que indica el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX, el Club Atlético Morelia realizó 52 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 en jugadores, cuerpo técnico y staff previo al inicio de su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

"Los resultados arrojaron resultados positivos en 8 jugadores y 4 miembros del staff”, se informó en el comunicado.

Ante esto, tanto la Liga MX como el club informaron que los futbolistas y el personal del club se encuentran en aislamiento siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, bajo observación del cuerpo médico del conjunto michoacano.

Luego de darse a conocer la cantidad de contagiados en Morelia, en el mismo comunicado, el conjunto de Tampico Madero brindó su apoyo y comprensión y aceptó que el encuentro de la jornada 1 sea reprogramado.

El duelo que se tenía programado para el 14 de enero, cambiará de fecha para el sábado 23 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Morelos.

“Por lo tanto, con el apoyo y comprensión de TM Fútbol Club, el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga BBVA Expansión MX, programado originalmente para el 14 de enero, será reprogramado: Se jugará el sábado 23 de enero a las 12:00 hrs. en el Estadio Morelos”.