<
>

Atlético de San Luis, primer equipo en Liga MX en utilizar lenguaje de señas en conferencias

San Luis Potosí es uno de los lugares de la República Mexicana que tiene una mayor cantidad de personas con esta capacidad especial

El Atlético de San Luis se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en utilizar el lenguaje de señas en sus conferencias de prensa. Mediante un video en redes sociales difundido en la cuentas oficiales del Club, el equipo rojiblanco dio a conocer la nueva modalidad incluyente que forma parte del proyecto de Reingeniería del conjunto potosino.

"Hoy comunicaremos de una forma diferente, a partir de hoy tendremos lenguaje de señas en nuestras conferencias. Es momento de ser incluyentes. ¡Todos somos San Luis!", fue el mensaje que con subtítulos se pudo leer dentro del video, en el cual participaron algunos elementos del plantel rojiblanco, quienes se expresaron en la lenguaje de señas.

Esta iniciativa corresponde a la nueva identidad que la directiva rojiblanca se encuentra construyendo. Uno de los factores influyó en la decisión del equipo potosino en utilizar el lenguaje de señas, es que la entidad Tunera, es uno de los lugares de la República Mexicana que tiene una mayor cantidad de personas con esta capacidad especial.

Otras de las acciones de responsabilidad social que tendrá el club potosino en los próximos días, será la recolección de víveres para apoyar a los damnificados del municipio de Tula, Hidalgo.

En el próximo encuentro de la Liga MX femenil de Atlético de San Luis como local en contra de Atlas, el club potosino donará la taquilla completa del encuentro encontrar de las rojinegros.

Así mismo los aficionados podrán canjear un boleto de cortesía en las tiendas del Alfonso Lastras Ramírez o de la tienda oficial del equipo, a cambio de productos de primera necesidad que serán destinados a la población en Hidalgo.