<
>

Chivas necesita al 'Tuca'

ESPN

El equipo hoy más que nunca necesita de un hombre experimentado, y la mejor opción en ese sentido, es Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti.

Para muchos, la decisión de Chivas de cesar a Víctor Manuel Vucetich fue errónea una vez que el equipo había conseguido algunos resultados importantes como para meter al equipo en zona de repechaje. Sin embargo, la afición mostró su descontento con la forma y el estilo de juego del equipo la cual carecía de espectáculo y llegaba hasta a aburrir a la afición.

Amaury, siendo testigo presencial de los abucheos en el estadio, escuchó la voz de la afición y decidió dar por terminada la era del “Rey Midas”, dándole la oportunidad a Marcelo Michel Leaño en un interinato que en principio sería sólo para el duelo frente al América.

El equipo tuvo lapsos en el primer tiempo que gustaron en cuanto a la dinámica y la intensidad pero en el segundo tiempo, el cuadro de Coapa fue superior y el empate costó trabajo de conseguir, pero se logró.

El partido ante Querétaro fue un desastre en todo sentido. Falta de ideas, de actitud, de variantes, de orden táctico y de volumen de juego. Si bien la la demora por la tormenta eléctrica y la misma lluvia afectaron el desempeño del partido, el “Chiverio” volvió a las andadas y se pareció más al que jugaba con Vucetich que al que prometía Leaño.

Pero el duelo frente al Atlas fue la gota que derramó el vaso. Si bien el planteamiento de Marcelo era interesante, las expulsiones tiraron por la borda el partido que pretendía el Rebaño Seagrado y los jugadores cayeron muy fácil en las provocaciones tanto del rival como de las polémicas decisiones arbitrales. Ni el festejo de Rocha, ni los posibles errores de Guerrero son justificación para que los futbolistas de Chivas hayan sido superados por su propio deseo de ganar y convencer. Un deseo mal encaminado que terminó por superarles siendo así, presas de sus propios arrebatos.

El interinato que sería de un solo partido, van en tres, y aún no hay un pronunciamiento oficial de la directiva para saber si Michel Leaño seguirá o si ya tienen listo al nuevo técnico.

Más que un mago o un genio de la pizarra, Guadalajara necesita un tipo que ponga orden, que imponga disciplina dentro y fuera de la cancha, pero sobre todo, alguien que haga entender a los jugadores el privilegio y la responsabilidad que conlleva vestir esa camiseta.

Si bien la opción de Jaime Lozano me gusta para Chivas, el equipo hoy más que nunca necesita de un hombre experimentado que ponga en cintura al plantel en todo sentido. Táctico, futbolístico, disciplinario, metódico, etc. Y la mejor opción en ese sentido, sin lugar a dudas, es Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti. Un hombre que ya estuvo ahí, que los hizo campeones y que puede regresar al equipo al lugar que le corresponde.

Amaury y Ricardo deberán pensar muy bien su siguiente paso, el cual bien podría ser: traer un técnico de jerarquía, cuanto antes, o bien, prolongar el interinato de Leaño por lo que resta del torneo y arreglarse con Juárez y con Ferreti para que el ‘Tuca’ llegue el próximo torneo.

No hay más. Se acabaron los experimentos. Se acabaron las pruebas. Se acabó la paciencia. Chivas debe y tiene que volver al lugar que le corresponde. Y el “Tuca” los puede llevar allá.