<
>

Razones de la salida de Víctor Manuel Vucetich de Chivas

play
Las declaraciones más polémicas sobre Vucetich (1:16)

Nuestros expertos expresaron su opinión sobre el 'Rey Midas' frente a las Chivas. (1:16)

El director técnico dejó al equipo con varios frentes de batalla perdidos, desde inconformidades de la afición y conflictos en el vestidor de Chivas

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser entrenador de Chivas , y durante los últimos partidos en el Estadio Akron pidieron la salida del 'Rey Midas'. El estratega declaró que estaba en desventaja por jugar con puros mexicanos. Sin embargo, no es la única razón por la que los seguidores del Guadalajara exigieron un cambio de entrenador y que la directiva por fin se decidiera por despedir al 'Rey Midas'.

Declaró que está en desventaja por jugar con mexicanos

Ha sido la última situación que ha ocasionado el descontento entre los aficionados del Guadalajara. Vucetich declaró que la filosofía que tiene Chivas de jugar con solo mexicanos es una desventaja.

"Ha sido una desventaja [jugar solo con mexicanos] porque no tienes los elementos que tú quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales, que te los venden carísimos", externó en entrevista para TUDN.


No ha hecho pesar el Estadio Akron

Vucetich ha disputado 19 partidos de fase regular de la Liga MX en el Estadio Akron desde que llegó a la dirección técnica de Chivas. Víctor Manuel ha entregado números de siete triunfos, siete empates y cinco derrotas, situación que ha desencadenado que durante los últimos partidos de local, la afición grite "¡Fuera Vuce! ".


Baja productividad ante los otros 'Grandes'

El triunfo más importante que ha tenido Víctor Manuel Vucetich como entrenador de Chivas, fue el de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 sobre América. Sin embargo, fuera de esa serie, el 'Rey Midas' solo suma una victoria ante los otros 'Grandes' del futbol mexicano en fase regular de la Liga MX.

Además de la llave de Liguilla, Vucetich y el Guadalajara han enfrentado en seis ocasiones a los 'Grandes'. Pumas es el único rival al que ha podido derrotar, además de un empate. Sin embargo, los dos enfrentamientos ante América y los dos contra Cruz Azul los ha perdido.


No ha podido explotar a los seleccionados

Otra de las tareas pendientes es hacer que sus jugadores seleccionados rindan igual en las Chivas que en el Tri, donde se han destacado. Futbolistas como Uriel Antuna y Alexis Vega que brillaron con Jaime Lozano en Tokio 2020 e incluso lo han hecho en el combinado absoluto, se han quedado lejos del nivel que han demostrado con los representativos mexicanos.


Estilo de juego

Luego de la salida de Matías Almeyda del Guadalajara, la directiva tapatía no ha podido encontrar a un entrenador que pueda implementar el futbol ofensivo que ha caracterizado a Chivas desde que Jorge Vergara adquirió la institución en el 2002. Con Víctor Manuel Vucetich no es la excepción, a pesar de que el 'Rey Midas' ha terminado partidos con todos los atacantes disponibles para buscar el empate o la victoria.


Relegar a Fernando Beltrán

Una de las cosas que más se le ha criticado a Vucetich es que Fernando Beltrán comience los partidos en el banquillo de suplentes de manera recurrente, a pesar de que es uno de los principales prospectos de la cantera rojiblanca. Desde que el 'Rey Midas' llegó a Chivas, Beltrán ha jugado 37 partidos, de los cuales solo 15 han sido como titular.


Vucetich no ha podido corregir el tema disciplinario Chivas

La indisciplina es un problema de Chivas en los últimos años, mismo que se ha mantenido a pesar de que la experiencia que tiene Vucetich en el banquillo. Víctor Manuel apenas tenía una semana en la dirección técnica cuando Alexis Vega subió un video a sus redes sociales mientras consumía vodka con Uriel Antuna.

A finales de octubre del 2020, Chivas dio a conocer que Dieter Villalpando, Alexis Peña, Javier López y José Juan Vázquez serían separados del primer equipo por una indisciplina. Sin embargo, los cuatro futbolistas salieron del club.

El último acto de indisciplina fue el pasado 18 de agosto, cuando Cristian Calderón se enganchó con la afición de Chivas, luego de que cayeron 0-3 en la cancha del Estadio Akron.


No ha dado continuidad a la cantera

Vucetich ha debutado a ocho jugadores durante su paso por Chivas. Sin embargo, solo Sergio Flores y Luis Olivas han tenido continuidad con el estratega mexicanos. Juan de Dios Aguayo, Jesús Orozco, Pável Pérez, Deivoon Magaña, Alejandro Organista y Adrián Villalobos, que ya no está en la institución, son los otros que han hecho su presentación en el máximo circuito con el 'Rey Midas'.


El título ha estado lejos del 'Rey Midas'

Vucetich dirigió un torneo completo y dos parciales en Guadalajara. Llegó para el Guard1anes Apertura 2020, certamen en el que ha llegado más lejos. En aquella ocasión logró avanzar hasta las Semifinales, instancia en la que León se sobrepuso sin problema para clasificarse a la Final.

En el pasado Guard1anes 2021, Chivas, de la mano del 'Rey Midas' se quedó en el repechaje, luego de que cayeron ante Pachuca. En el actual Apertura 2021, el Rebaño marcha en la décimo primera posición.