<
>

Juan Reynoso pide "empatía" a Selección Mexicana y que no le convoquen futbolistas para Ecuador

Juan Reynoso señaló que Cruz Azul ha cedido futbolistas para juegos oficiales y espera que no los convoquen para amistoso ante Ecuador

Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, espera empatía y sentido común de parte de la Selección Mexicana para que Gerardo Martino no convoque a ningún futbolista de la 'Máquina' para el partido amistoso de mitad de semana ante Ecuador, pues considera que al no ser Fecha FIFA sus jugadores merecen descansar, luego de que han estado a la disposición del Tri a lo largo del semestre.

“No nos han confirmado nada hasta ahora, ojalá que no. Todo el torneo hemos estado batallando con ausencias y hoy que no es Fecha FIFA que se dé, creo que no sería lo ideal. Nosotros hemos colaborado desde las vacaciones, prestando jugadores para ir a Copa de Oro, Olimpiadas, eliminatorias, etcétera y hoy en el cierre de torneo que necesitamos todos, recuperarlos, tener una semana larga, porque la próxima, a diferencia del resto, nosotros vamos a tener tres partidos”, declaró el estratega peruano en conferencia de prensa luego del empate 1-1 contra Chivas.

Ojalá prime el sentido común y la colaboración hacia un equipo que se ha brindado. Cuando se ha tenido que darle descanso a los jugadores de selección, se les ha dado, cuando han tenido que recuperarlos porque han venido lesionados, se les ha dado. Esperamos una empatía para tener ese descanso y cerrar como corresponde y meternos en esos cuatro primeros lugares”.

Reynoso salió molesto y frustrado luego de que el Guadalajara les arrebató el triunfo en la última jugada del partido con anotación de Gilberto Sepúlveda en un tiro de esquina, sin embargo, aprovechó para criticar las condiciones de la cancha del Estadio Akron.

“Frustrado, una impotencia terrible porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Increíble que se puedan jugar en estas condiciones de cancha, pero la gente correspondiente tomará medidas. No lo tomen como queja, pero en esta liga tendríamos que tener mejores canchas donde jugar”, puntualizó.