<
>

Vucetich prioriza Liguilla sobre su continuidad con Chivas

play
Vucetich: 'Cerrar con 25 puntos es bueno' (1:12)

El téc ico del Guadalajara reconoció que el torneo de Chivas ha sido de altibajos, por lo que ve bien si el equipo termina la fase regular con 25 unidades. (1:12)

Chivas se juega su última oportunidad de seguir con vida en el Guard1anes 2021 ante Tigres y ante ello, Vucetich tiene como prioridad la clasificación sobre su renovación

El director técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que antes que pensar en su continuidad con el Guadalajara, luego de que su contrato expira al final de este torneo, se encuentra enfocado en obtener la doble calificación a la liguilla, por lo que está tranquilo y será hasta el final del campeonato cuando se reúna con la directiva para analizar su futuro.

Mi contrato está en lo que termina este torneo, siempre fue así, de continuar creo que para mí en este momento no es tan importante, ahorita lo fundamental es que el equipo trascienda, que clasifique. En este periodo corto que nos ha tocado que a lo mejor se logre doble calificación, cosa que no se lograba anteriormente, es algo magnífico. Producir jugadores que vienen de la cantera es algo extra, un cargo extra, un beneficio para el plantel”.

Cuando esto culmine, tenemos un diálogo permanente con la directiva, con Ricardo Peláez, con Amaury, estamos muy vinculados y eso no es una situación que pueda crear alguna circunstancia que no nos deje... Estamos muy tranquilos, muy contentos, muy conscientes de todo y nos dedicamos a lo que tenemos que hacer en este momento”, reconoció.

Ante el gran repunte en los últimos tres juegos, el Rey Midas descartó que a Chivas se le pueda considerar el ‘caballo negro’ del campeonato, motivo por el que buscaran continuar con su racha positiva en la búsqueda del título.

“No sé si sea caballo negro, pero sí sé que las posibilidades las tenemos todos. No sé por qué tenemos que hacernos menos, ni hacernos más nos va llevar absolutamente a nada. Buscaremos nosotros hacer el papel que nos corresponde, dar el máximo en el campo, buscar con convicción ganar cada encuentro y ser un aspirante digno a ser campeón”, agregó.

Al final, de cara al que podría ser el último partido de Ricardo Ferretti al mando de Tigres, el estratega rojiblanco elogió su gran trabajo con el conjunto universitario, sin embargo, también criticó severamente las formas en las que se dio su salida del club.

“Haber logrado 10, 11 años con Tigres es algo extraordinario porque es muy difícil que se dé en el fútbol mexicano ese tipo de circunstancias. Sin embargo, creo que los tiempos y los procesos también llegan a su fin. No en las formas que quisiéramos, pero creo que se dan las situaciones”.

"Te puedo decir que hemos logrado a través de las competencias y de esa rivalidad, tener una amistad y un respeto también por las personas. Lo que ha hecho él ha sido magnífico a través de su carrera. A lo mejor los tiempos en que se están dando estas circunstancias de su salida, eso es lo único a lo mejor que queda empañado en su trayectoria con este equipo de Tigres”, concluyó.